jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 ago 2017 14:05

Por falta de obras hídricas (VIDEO)

Insólito: tiran vehículos en un canal en Trenque Launquen para frenar una inundación

Desde el municipio tomaron la decisión de lanzar “vehículos fuera de circulación” con piedras en el interior para hacer de contención y lograr reducir el escurrimiento de las aguas. Hasta ahora, se lanzaron un colectivo, dos combis y una retroexcavadora.


  • Insólito: tiran vehículos en un canal en Trenque Launquen para frenar una inundación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de Trenque Launquen, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, sigue siendo víctima del crecimiento de las aguas que ponen en riesgo a localidades del distrito y afectan millones de hectáreas productivas.

En esta oportunidad, y con el objetivo de reducir el escurrimiento de las aguas, el municipio tomó la decision de lanzar “vehículos fuera de circulación”, con piedras en el interior para hacer de contencion.

Según informó el director de Seguridad Vial, Alberto Rodriguez, “el municipio dispuso además de un colectivo en desuso y dos combis, y llevará también el chasis de una vieja retroexcavadora, con el fin de producir una barrera que desacelere el paso del agua y permita la construcción del terraplén de avance”.

La fisura se realizó en el canal Cuero de Zorro, en donde el fin de semana, desconocidos abrieron una brecha que amenazó a poblaciones del distrito. El municipio inició una acción penal para que la Justicia determine la responsabilidad de quienes dañaron las compuertas .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS