martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 10 ago 2017 10:59

De cara a los comicios

En la recta final, Macri se mostró confiado y descartó un eventual triunfo de Cristina en las PASO

El presidente Mauricio Macri aseguró que Cambiemos “va a ganar la elección nacional por amplio margen” y apuntó que “el peronismo es el que no ha podido renovarse”.


  • En la recta final, Macri se mostró confiado y descartó un eventual triunfo de Cristina en las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre las elecciones legislativas primarias del próximo domingo y se refirió a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Macri dijo que "es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse", para evitar que la ex presidenta "siga teniendo un rol protagónico" en ese partido, al tiempo que descartó un eventual triunfo de la ex mandataria en las PASO del domingo próximo con vistas a los comicios legislativos de octubre.

En una entrevista al diario cordobés La Voz, y consultado sobre la posibilidad de que Cristina gane las PASO, el presidente afirmó: "Estoy convencido de que el domingo, y en octubre de vuelta, vamos a ratificar que este cambio va en serio. Es algo que hemos decidido sobre la base de haber aprendido de nuestros errores. No creo que vaya a pasar eso (que gane Cristina) porque lo que espera el mundo es que esto vaya en serio. Las cosas que valen, que se hacen para siempre, no se hacen de un día para el otro".

Y agregó: "Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos".

Macri apuntó: “Llegamos a esta elección con un Cambiemos consolidado. Vamos a ganar la elección nacional por amplio margen. Nosotros hicimos nuestra parte. El que no ha logrado renovarse y que sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro es el peronismo".

Sobre la provincia mediterránea afirmó: "Venimos de una situación en la cual el gobierno anterior discriminó en todo sentido a Córdoba y a la Argentina federal, porque los subsidios, al igual que todo el tema tarifario, se concentraron en la zona metropolitana. Estamos corrigiendo gradualmente eso". Además, evaluó que el gobernador Schiaretti, "se ha puesto nervioso por la campaña, y eso no suma. Nunca la provincia de Córdoba ha tenido el nivel de atención y dedicación de los funcionarios de cada área" de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS