lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Interés General » 9 ago 2017

Intervención artística (VIDEO)

A modo de protesta, pusieron inflables de Vidal y Macri frente a Gobernación

Por segunda vez en la semana previa a las PASO, la Plaza San Martín, en La Plata, fue sede de una curiosa protesta con inflables gigantes alusivos al Presidente y a la Gobernadora. Buscan mostrar las falencias que encuentran por parte del Estado en el terreno cultural.


“Lo que hacemos es tratar de mostrar que el arte deja de ser un hecho decorativo, sino que puede ser comprometido con una realidad que nos rodea. El artista a través de sus habilidades expresa en un objeto ese sentir popular, que en este momento es candente, es la falencia que tiene el Estado en este momento en muchos aspectos de la realidad, la cotidianeidad y la vida de todos los argentinos”, explicó Alejandro Mañanes, dueño de los inflables y uno de los organizadores de la protesta junto a Sergio Pachu Montero, la conocida estatua que suele ubicarse en el centro de calle 8, en declaraciones a CRONOS.

“No somos los gestores de la falencia, simplemente somos los visualizadores a través de un lenguaje poco tradicional. Es un cúmulo de cosas el porqué de esta protesta, que en principio despierta un actitud risueña pero que cuando uno se toma el tiempo de analizar que es lo que está sucediendo, lo que pasa y por qué, tiene un perfil mucho más complejo, pero aun así como somos artistas lo expresamos de manera elegante”, agregó.

En la segunda jornada de protesta, al “gato Miauricio” se le sumó el inflable de “La Vidal”. Al respecto, Mañanes relató: “La Vidal, al enterarse del gato Miauricio, que estaba acá en la puerta, como se quedó sin trabajo, vino a sumarse, a pedirle explicaciones al gato Miauricio de por qué”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS