martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 8 ago 2017 18:07

Una semana desaparecido

Sigue la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado: viernes movilización

El joven de 27 años está desaparecido desde el primero de agosto, luego de Gendarmería desalojara una protesta realizada por la comunidad mapuche en Chubut, de la cual Santiago participaba.


  • Sigue la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado: viernes movilización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Santiago Maldonado, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, está desaparecido desde el primero de agosto, luego de que Gendarmería desalojara una protesta realizada por la comunidad mapuche en Chubut.

La desaparición del joven ha generado grandes polémicas, debido al contexto electoral que atraviesa el país, e incluso llegó hasta la ONU, quién le ordenó al Estado argentino que busque al joven, por lo que el Gobierno ha establecido una recompensa de 500 mil pesos para quien ofrezca datos sobre la desaparición del  bonaerense.

El domingo, casi una semana después de que el joven fuera visto por última vez, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó directamente contra el gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida", escribió en su cuenta de Twitter la ex mandataria.

Por su parte, desde el gobierno aseguran que se está haciendo todo lo posible por encontrar al joven. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el gobierno nacional sigue con "preocupación y ocupación" la búsqueda de Santiago.

Dijo además que están habilitados "todos los sistemas de búsqueda para hallarlo".

Según el juez Otranto, quien ordenó el desalojo de la protesta, hasta ahora se realizaron inspecciones en la zona del desalojo con buzos de prefectura y con ayuda de un can entrenado en la búsqueda de personas, pero no se halló nada.

Por su parte, los organismos de Derechos Humanos, encabezados por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocaron a una movilización “sin banderas partidarias” para el próximo viernes 11 de agosto, a las 17 horas, en Plaza de Mayo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS