viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 8 ago 2017 14:41

Municipios complicados

La relación Vidal-Arroyo en su máxima tensión: faltazo del alcalde a acto de campaña en Mar del Plata

Se sabe que ese distrito es un dolor de cabeza para la Gobernadora y que prácticamente está “intervenido” por la Provincia. Sin embargo, en los últimos días la relación con el intendente se volvió más áspera.


  • La relación Vidal-Arroyo en su máxima tensión: faltazo del alcalde a acto de campaña en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

En campaña, María Eugenia Vidal y los candidatos a legisladores nacionales - Esteban Bullrich, Gladys Gonzáles, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro- realizaron actos de campaña en Lanús, Tandil, Pilar, San Miguel, Bahía Blanca, Mar del Plata y Azul. En todos los lugares -distritos oficialistas- el intendente anfitrión dio un discurso antes de algún candidato o para presentar a la Gobernadora.

Sin embargo, Mar del Plata fue la llamativa, aunque obvia excepción. Es que el intendente, Carlos Arroyo fue el único intendente de Cambiemos que no habló en los actos. Pero no sólo eso, el polémico alcalde ni siquiera fue hasta el Club Atlético Quilmes de “La Feliz”.

Se sabe que desde que asumió, la gestión de Arroyo es un dolor de cabeza para Calle 6, al punto que prácticamente la Provincia tiene “intervenido” el Municipio. Vidal tuvo que enviar al exmassista devenido en ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre a monitorear la gestión de Arroyo, sacudida por reiteradas crisis políticas, una delicada situación económica y financiera en la comuna.

Dato no menor, en los últimos actos de gestión, como el 3 de julio con la llegada del tren a Mar del Plata, Vidal ordenó que Arroyo no esté en la foto principal del acto, donde si participaron el diputado bonaerense, Guillermo Castello, el precandidato a senador provincial, Franco Bagnato, y Vilma Baragiola, quien encabezará la lista de concejales de Cambiemos.

La tensión subió cuando a finales de ese mes, Vidal, en conferencia de prensa desde La Plata y junto a Elisa Carrió apuntó duro contra Arroyo y las declaraciones de un funcionario de su gabinete. Gustavo Blanco, secretario de Salud de General Pueyrredón en pleno debate por los sin techo comparó a una mujer en situación de calle con un perro, porque -según el médico- “vuelve a donde se siente cómoda”. La respuesta de la Gobernadora fue fulminante: “Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del Intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo”, agregó tajante y enérgica.

“Yo he trabajado muchos años en calle en la Ciudad de Buenos Aires y espero la misma impronta en la provincia de Buenos Aires”, completó. A las horas, Blanco tuvo que salir a aclarar sus dichos y a pedir disculpas.

Días después, en una recorrida de campaña por Mar del Plata, junto a Gladys González, Vidal blanqueó sus diferencias con Arroyo: “Tenemos diferencias de gestión, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo”.

La bronca de Gobernación con Arroyo no terminó ahí. A principios de agosto, el polémico intendente confesó -a modo de sincericidio- ante una radio local: "Mar del Plata ha recibido de la Nación y de la Provincia. Ahora, también veamos las causas así la gente entiende bien (…) Es muy simple entenderlo: Mar del Plata es la cabecera de la Quinta Sección electoral. Es el segundo padrón después de La Matanza. Cambiemos tiene que ganar en Mar del Plata, tiene que andar bien en Mar del Plata”.

El malestar en Calle 6 fue general, dado que las declaraciones de Arroyo se dieron justo en días de cierre de campaña, donde el oficialismo tiene que remontar los números que por ahora no le sonríen a Esteban Bullrich.

Para coronar la larga serie de episodios de tensión que hay entre Gobernación y Mar del Plata, este lunes 7 de agosto, Vidal desembarcó con sus candidatos en esa ciudad. Arroyo, ni siquiera se acercó al lugar del acto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS