jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 ago 2017 10:27

en comparación a julio del año pasado

La CAME indicó una baja del 1,6 por ciento en las venta de los comercios minoristas

El estudio arrojó que el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado. El resto fue en baja.


  • La CAME indicó una baja del 1,6 por ciento en las venta de los comercios minoristas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado, con lo que acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año.

El estudio arrojó que el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado. El resto fue en baja.

El comunicado de la Confederación de la Mediana Empresa manifestó: "En relación al mes anterior (junio) hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios. De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias".

Para finalizar, explicó que a pesar de la suba en alimentos y bebidas, las principales caídas se dieron en calzados (-4,8%), jugueterías y librerías (-3,9%), marroquinería (-3,3%), electrodomésticos (-3%) y textil (-2,5%).
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS