viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ago 2017 16:38

por violencia de género

Senador de 1País promovió el acompañamiento a hijos de víctimas de femicidios

El legislador bonaerense, Juan Curuchet, brindó detalles sobre el proyecto de su autoría que tomó estado parlamentario en el mes de Junio, se encuentra a la espera de tratamiento por parte de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado bonaerense.


  • Senador de 1País promovió el acompañamiento a hijos de víctimas de femicidios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senador provincial por 1País, Juan Curuchet, se refirió a la dramática situación “es un tema que nos preocupa y nos demanda acción concreta, por ese motivo hemos presentado un proyecto de Ley que propone crear un sistema de protección para niñas, niños y adolescentes en los casos que su madre haya resultado víctima producto de un femicidio cometido por su padre”.

Al respecto, Curuchet brindó detalles sobre el proyecto de su autoría “contempla acompañamiento psicológico para los chicos afectados, garantizar su seguridad y el acceso a una cobertura social, patrocinio jurídico gratuito, evitar la deserción escolar y una reparación económica”.

En la actualidad, el proyecto que tomó estado parlamentario en el mes de Junio, se encuentra a la espera de tratamiento por parte de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado bonaerense, presidida por el oficialismo, la cual no lo incluyó en el orden del día de sus últimas dos reuniones.

“Esperamos que el proyecto se pueda tratar lo antes posible, y enriquecerlo con la mirada de todos los actores ya que es un tema que merece un debate profundo y trasciende cualquier tipo de bandera política”, concluyó Curuchet.

Una acción política responsable merece la unión y el apoyo de los diversos sectores legislativos. Existen muchos modos de abordar las problemáticas sociales y estas pueden ser complementarias pero merecen el apoyo real para ser efectivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS