jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2017 11:49

Se encuentra internada

Conmoción en un colegio de La Plata: adolescente de 15 años intentó suicidarse en el aula

Ocurrió esta mañana en el Nacional Rafael Hernandez, dependiente de la UNLP, ubicado en calle 1 y 49. Según relataron testigos, la joven se puso los auriculares y sacó el arma durante la clase.


  • Conmoción en un colegio de La Plata: adolescente de 15 años intentó suicidarse en el aula

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una adolescente de 15 años, estudiante de cuarto año del Colegio Nacional Rafael Hernandez, de La Plata, intentó suicidarse de un tiro en la cabeza dentro de la institución.

Según relataron los compañeros, y testigos de lo ocurrido, la joven llamada Lara se colocó los auriculares y luego sacó un arma dentro del aula. En un principio, los demás adolescente temieron un ataque pero la alumna se disparó a si misma.

La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital San Martin, donde se encuentra internada en grave estado.

El Dr. Pérez, del Juzgado Federal, ordenó que se preserve el lugar para que los peritos recaben testimonios y realicen el reconocimiento médico legal. La instrucción del sumario está a cargo de la Comisaría 1ra.

A su vez, desde la institución educativa emitieron un comunicado para informar la suspensión de actividades durante toda la jornada y expresar su conmoción:

"El Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.
Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.
Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.
Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas".

En el aula donde sucedió todo, ubicada en el segundo piso del edificio, se encontró un revolver calibre 38 con tambor lleno y una nota en un cuarderno que decía: "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila; el que lo encuentre se lo queda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS