viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 ago 2017 16:52

Reforma electoral

Macri insiste con eliminar las PASO y tener una elección generalizada cada cuatro años

El Presidente volvió a cuestionar el sistema de elecciones primarias obligatorias y planteó que “lo más sano sería elegir todos los cargos cada cuatro años”.


  • Macri insiste con eliminar las PASO y tener una elección generalizada cada cuatro años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a cuestionar el sistema de elecciones primarias obligatorias y planteó que lo “lo más sano sería elegir todos los cargos cada cuatro años”.

Cabe recordar que su vicepresidenta, Gabriela Michetti, ya había opinado respecto a este tema y recomendó prologar los períodos presidenciales a seis años para evitar que año por medio haya campañas políticas que suelen neutralizar la agenda política.

Las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas fueron impulsadas durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009 con el objetivo de que la ciudadanía participe en la elección de los candidatos. Sin embargo, en el caso de las PASO que se aproximan, no habrá competencia en las principales fuerzas políticas en la Provincia de Buenos Aires.

Además, Macri fue consultado sobre el régimen jubilatorio, que causó grandes polémicas en los últimos días. Al respecto, el jefe de Estado recordó que hay una comisión de notables para trabajar en una nueva ley, pero descartó que ese proceso se realice en el corto plazo. "Acá hay una comisión que tiene que decir cómo se reforma el sistema; es un debate que va a durar mucho y requiere muchas opiniones", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS