jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2017 16:52

Cambios en las jubilaciones

El titular del Anses confirmó que el Gobierno buscará modificar el régimen jubilatorio

Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, expresó que existe una propuesta para debatir el régimen previsional en el Congreso, y aseguró que aunque “aún no existe un proyecto concreto” para modificar la edad jubilatoria, en su opinión debería ser “voluntaria”.


  • El titular del Anses confirmó que el Gobierno buscará modificar el régimen jubilatorio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, adelantó que existe una propuesta para tratar la modificaciòn del régimen previsional en el Congreso dentro de los próximos tres años, aunque aclaró que “aún no existe un proyecto concreto” para modificar la edad jubilatoria. “Lo único que sí se definió es que debe ser un sistema público”, explicó.

"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de los próximos tres años se debata el régimen previsional e indica que se debe crear una comisión especial que todavía no se conformó: aún no hay ningún proyecto concreto", aseguró este lunes el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.

Sin embargo, Basavilbaso enfatizó: “Lo único que sí el Gobierno puso en la propuesta es que el sistema tiene que ser público y esa es la única definición hasta el momento, pero no se discutió ni se presentó aún ningún proyecto por parte del Ejecutivo o el Parlamento que refiera a cambio de edad u otras cosas, sólo que debe ser público".

"En mi opinión, lo ideal sería que el sistema sea por edad voluntaria como tienen algunos países donde está la opción de, después de los 65 en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, seguir trabajando y que tengan un aumento de la jubilación en el futuro", agregó.

En ese sentido, el ejecutivo de la dependencia previsional explicó en diálogo con radio La Red que, en ese tipo de formatos, "el Gobierno pone incentivos para que si la persona está bien físicamente y quiere seguir, lo pueda hacer y eso signifique una mejor jubilación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS