sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 28 jul 2017 18:46

Movimientos sindicales (VIDEO)

La CGT ratificó marcha para después de las PASO, pero no pudo evitar recibir nuevos silbidos

El plenario de secretarios generales confirmó para el 22 de agosto la movilización a Plaza de Mayo. Sin embargo, en el acto realizado en el microestadio de Ferro, se volvieron a escuchar abucheos y silbidos.


  • La CGT ratificó marcha para después de las PASO, pero no pudo evitar recibir nuevos silbidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, en la reunión organizada por el triunvirato cegetista en el microestadio de Ferrocarril Oeste, los gremialistas emitieron un duro comunicado contra el Gobierno Nacional por los proyectos de reforma laboral y las intervenciones a sindicatos.

En la reunión, que no contó con la participación de las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), también se decidió convocar a un Comité Central Confederal, aunque todavía no se decidió la fecha.

La central obrera emitió un comunicado alertando que "no vamos a tolerar" la reforma laboral que estudia implementar el Gobierno. En ese contexto, los sindicalistas apuntaron contra el "poder económico concentrado y especulativo" que busca "avasallar los derechos laborales conquistados".

Además, desde la CGT levantaron su voz de alerta por los derechos laborales para que no sean denunciados "como un obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país". En otro pasaje del documento, los gremialistas condenaron y exigieron "el cese de las abusivas intervenciones" en los sindicatos al tiempo que calificaron como "intolerable e injustificado" los ataques contra dirigentes sindicales.

Sin embargo, como consigno La Politíca Online, durante el plenario en Ferro la cúpula de la CGT volvió a ser cuestionada por los trabajadores.

"Puto, la gente no tiene laburo", le gritaron durante su discurso a Héctor Daer, de Sanidad.

Cabe recordar que es la segunda vez en el año en el que este triunvirato es silbado y repudiado por los propios trabajadores que asisten al acto. En marzo, Daer, Luis Acuña y Juan Carlos Schmidt debieron irse custodiados del acto que la CGT hizo en Diagonal Sur y Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, incluso un grupo de personas se robó el histórico atril de la CGT.

"¡Hasta nos robaron el palco, carajo!", le gritó el jefe del gremio Apops (de Anses), Leonardo Fabré, a la cúpula de la CGT. "Este gobierno tiene que aprender a respetarnos", indicó Fabré y le reclamó a la cúpula que "esta es una CGT que no existe".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS