jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2017 13:32

Las internas de Cambiemos

Alfonsín salió a apoyar a los radicales “proscriptos” y apuntó contra Salvador y el PRO

Luego de la denuncia de una camada de correligionarios, el dirigente de la UCR bancó su reclamo y apuntó contra la conducción del espacio oficialista. Exhortó a los afiliados y militantes a “defender esas listas”.


  • Alfonsín salió a apoyar a los radicales “proscriptos” y apuntó contra Salvador y el PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín  y referente de la UCR plasmó su apoyo a los precandidatos radicales de la Provincia que ayer desde La Plata denunciaron en conferencia de prensa que el PRO presionó a la Junta partidaria para que bajaran algunas listas distritales. Adujeron que son “proscriptos”.

Estos boina blanca, realizaron presentaciones ante la Suprema Corte bonaerense, donde responsabilizan al macrismo de “proscripción” y también a la conducción de la Unión Cívica Radical de la Provincia –a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador- por “no permitirles” participar de las primarias.

Enojados, los radicales "proscriptos" aseguraron que, mientras esperan la resolución de la Justicia, no apoyarán las listas oficialistas en las PASO.

“Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos”, sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales.

“Sin justificación alguna, además de las leyes, se ha contrariado, al menos en el caso de la UCR, un valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna”, agregó.

“Semejante actitud siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática”, reclamó el referente radical.

“Es necesario que, hacia adelante, la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales. Y si esto no ocurriera, espero que los propios afiliados y militantes de base, por sí, asuman la defensa y representación de ellas. 126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan”, dijo Alfonsín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS