jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2017 15:42

Cambios en las condiciones

Créditos hipotecarios: Bapro adelantó que se cubrirá el 85 por ciento del valor de la propiedad

El titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, señaló que “en pocos meses” las entidades bancarias prestarán ese porcentaje y aseguró que “las condiciones para los créditos van a seguir mejorando”


  • Créditos hipotecarios: Bapro adelantó que se cubrirá el 85 por ciento del valor de la propiedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró este miércoles que "probablemente en pocos meses los bancos puedan empezar a prestar el 85 por ciento del valor de la propiedad".

Cabe recordar que, cuando los bancos lanzaron esta iniciativa, sólo se cubría el 75 por ciento del valor de la propiedad, en el caso del Banco Provincia y el Banco Ciudad, y el 80 por ciento en el caso del Banco Nación.

De está manera, según lo que adelantó Curutchet, aquellas personas que buscan acceder a un crédito hipotecario solamente deberán contar con el 15 por ciento del valor de la propiedad.

"Los pilares de esta recuperación del crédito son muy sólidos. Las condiciones de crédito que fueron mejorando desde el año pasado, que empezaron con plazos a 15 años, después a 20 y ahora a 30, van a seguir mejorando aún más. Hoy los bancos prestamos entre el 75 y el 80 por ciento del valor de la propiedad y en unos meses van a prestar un porcentaje más alto", señaló el titular del Bapro. 

"Probablemente en unos meses los bancos puedan empezar a prestar el 85% del valor de la propiedad. Veamos lo que pasa en Perú, en Chile o Uruguay, donde se prestan porcentajes más importantes que en la Argentina. Hay un recorrido de mejora que lo vamos a ir haciendo a medida que se confirme la estabilidad macroeconómica y continúe bajando la inflación en el país", remarcó Curutchet.

El presidente de la entidad bancaria celebró que "por primera vez en 12 años es posible obtener crédito hipotecario para la enorme mayoría de los asalariados de nuestro país sin tener un contacto que conozca a un intendente o un diputado". "Hoy la gente va con su recibo de sueldo al banco y sale con un crédito aprobado". "En el Banco Provincia, cada 10 minutos sale alguien con las llaves de la casa que se acaba de comprar", precisó el funcionario.

Según explicó Cutrutchet, "a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de reestablecer el crédito en el país, comenzó a normalizarse el sistema bancario y los bancos ahora pueden prestar dinero a largo plazo".

"El crédito hipotecario, que este año por lo menos va a entregar 40 mil hipotecas en todo el país, va ir creciendo. Actualmente, cada tres minutos se entrega una hipoteca en un banco de la Argentina", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS