martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2017 15:51

Definiciones sobre el escenario (VIDEO)

Vidal dio conferencia de prensa junto a Carrió para apuntalar la campaña en la Provincia

Tras haber sido vetada por la Gobernadora como candidata bonaerense, “Lilita” se metió de lleno en la campaña de Cambiemos, ante el crecimiento en las encuestas de Cristina. Hoy hablaron juntas.


  • Vidal dio conferencia de prensa junto a Carrió para apuntalar la campaña en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este mediodía, en el Hotel Corregidor de La Plata, la gobernadora, María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa junto a Elisa Carrió y los precandidatos Esteban Bullrich (senador nacional), Héctor "Toty" Flores (Diputado Nacional), Carolina Píparo (Diputada bonaerense) y Javier Mor Roig (Concejal de La Plata. Cabe recordar que en su momento Lilita sonó para ser candidata por la Provincia, cuestión que finalmente no pasó y ahora es candidata por la Ciudad de Buenos Aires. Por esos días, Carrió dijo que "Vidal no la quiso" como candidata.

“La Provincia ha tenido una enorme colección de Gobernadores corruptos. Necesitamos no ser extorsionados. Estoy acá y voy a estar siempre”, le dijo a Carrió a Vidal, en los primeros tramos de la conferencia.

“Estamos en el camino correcto y hay que acompañar a esta Gobernadora. Nosotros vamos a ganar la Provincia. Ya dimos vuelta la historia. A Venezuela no vamos a volver, al hambre no vamos a volver”, exclamó Vidal, para sumar peso político a la campaña de Cambiemos en la Provincia.

“Quizá la elección sea mucho mejor en octubre, que en agosto. La gente va a votar el cambio en octubre”, dijo Carrió en un curioso pronóstico.

Entre la baja de la imputabilidad y el Código Procesal Juvenil

Sobre este delicado tema, Vidal dijo: “Antes de definir el Régimen Penal Juvenil, que lo tiene que definir el Congreso, tiene que haber y un trabajo previo del Estado”.

“El rol del Estado, como el de la familia, es proteger y cuidar a los chicos y empezar antes”, aclaró la Gobernadora.

A su turno, Carrió expresó: “Tenemos que aprender a vivir en una sociedad, en una familia donde tiene que haber sanciones. “Es un régimen especial que necesita mucha infraestructura”.

“Hay un problema conceptual, que es de tipo jurídico. No hay que hablar de baja de imputabilidad, porque sino llevás a los niños y adolescentes al sistema penal de los adultos. Pero si tiene que haber juicio, sanción y defensa”, dijo Lilita.

Cresta Roja, Carboclor y Atucha

“La Provincia está trabajando desde diciembre del 2015 en cada conflicto laboral El Gobierno Nacional y el gobierno provincial intervinieron y Cresta Roja volvió a funcionar, intervino la jueza, se decretó la quiebra, hoy tiene nuevo dueño. Tiene un conflicto con cincuenta trabajadores, después de que la mayoría fuera reincorporado”, dijo Vidal.

“En relación a Carboclor, estamos haciendo lo mismo, estamos trabajando para cuidar los puestos de trabajo, de la misma manera que trabajamos con Atucha. Que no se trataba de empleados de Atucha, no se despidió un solo empleado e Atucha”, expresó la Gobernadora.

“Eran seiscientos trabajadores que habían sido contratados por empresas tercerizadas al final del gobierno anterior para hacer obras que no existían. El Gobierno Nacional les dio obras para que tuvieran trabajo durante un año y hoy el conflicto se está resolviendo”, aclaró.

En ese sentido Vidal expresó: “Lo que también digo es que me llama mucho la atención la actividad de determinados sectores en estos conflictos, mientras nosotros estamos defendiendo con el Presidente los puestos de trabajo. Esto no es casualidad, hay organizaciones políticas que están interviniendo para que estos conflictos no se resuelvan, para que haya violencia, para que se generen desalojos”.

“Nosotros no vamos a ser funcionales a eso. Nosotros vamos a estar ahí defendiendo a los trabajadores y defendiendo que las fábricas continúen abiertas a pesar de las dificultades”, dijo “Mariu”.

El caso de Mar del Plata y las personas situación de calle

“La atención de personas en situación de calles es responsabilidad de los Municipios”, fue lo que primero dijo Vidal sobre este tema.

“Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del Intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo”, agregó tajante y enérgica.

“Yo he trabajado muchos años en calle en la Ciudad de Buenos Aires y espero la misma impronta en la provincia de Buenos Aires”, completó.

El escenario electoral y Cristina

La Gobernadora evitó hablar de Cristina y optó por seguir la nueva estrategia de Cambiemos. “A mí me parece importante que los bonaerenses sepan bien que es lo que estamos decidiendo en esta elección. Nosotros en esta elección, igual que en 2015 confrontamos un sistema, no un nombre”, dijo Vidal.

“Confrontamos un grupo de personas que han gobernado la Provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso. Donde no sólo estaba la política, también estaba la policía, estaba la justicia y también estaban los que gobernaban”, manifestó la mandataria provincial.

Seguidamente, dura, apuntó: “Eran los máximos responsables, porque yo siempre digo, si hay una policía corrupta es porque una política corrupta que la dejó corromperse”.

“Cuando tomamos la decisión del voto y definimos si queremos el cambio de verdad o no, no es una persona. Todas las fuerzas políticas que nosotros hoy enfrentamos en esta elección han tenido que ver con el gobierno de la provincia de Buenos Aires durante los últimos 25 años. Y no pueden hablar de narcotráfico, no pueden hablar de combate a la corrupción policial y no pueden hablar de pobreza”, dijo Vidal sobre el escenario electoral.

“Que los bonaerenses lo tengan bien claro, que nosotros somos lo que somos y nos podemos mostrar. Toda nuestra lista se puede mostrar, no tenemos que esconder a nadie”, agregó.

“A nosotros nos importa la Provincia, no estamos pensando en la reelección. ¿Qué quieren los que están en frente? ¿Ser presidentes, liderar un partido? ¿Tener fueros? Eso le pido que piensen a los bonaerenses a la hora de votar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS