viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 19 jul 2017 18:09

El agresor sigue prófugo

Milagro dentro del horror: el bebé de la joven baleada en Merlo está “en muy buen estado”

Tras el trágico hecho ocurrido el sábado a la tarde, donde una embarazada de 18 años murió luego de ser atacada junto con su novio en la localidad de Mariano Acosta, fuentes médicas informaron hoy que el bebé que nació por cesárea está “en muy buen estado de salud”.


  • Milagro dentro del horror: el bebé de la joven baleada en Merlo está “en muy buen estado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fuentes médicas confirmaron hoy que el bebé que dio a luz la joven de 18 años baleada el sábado por la tarde, y que murió tras la cesárea, se encuentra “en muy buen estado de salud” e informaron que permanece internado en un hospital de Merlo.

Fabían Muzzopappa, director asociado del hospital Héroes de Malvinas, aseguró que el bebé nació con 2,600 kilos y “unas 34 o 35 semanas de gestación”. Además, informó que se encuentra “en el servicio de neonatología” y que “gracias a Dios está en muy buen estado de salud”.

El médico relató en medios televisivos que la madre del bebé, Camila Castell, de 18 años,  fue trasladada al centro de salud el sábado último e ingresó “directamente a quirófano” para poder realizar “la cesárea para el nacimiento del bebé y el posterior intento de reparación de daños que había producido la herida de arma de fuego”.

“Ella ingresa a quirófano, sale e ingresa directamente a la unidad de terapia intensiva y el domingo antes del mediodía fallece”, contó Muzzopappa, quien agregó que la víctima tenía un “orificio de entrada en la región lumbar derecha”.

Sobre el procedimiento realizado, el director del centro asistencial afirmó que Castell llegó de forma consciente con "un shock hipovolémico" y que había “que priorizar la vida de los dos”.

El hecho en el que la joven fue atacada ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda situada en la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraban Castell junto a su madre.

Según fuentes judiciales, en cierto momento, justo cuando llegaba a la vivienda su novio Reynoso, arribó otro hombre, al que identificaron como Mario Díaz, quien aparentemente desde hacía unos dos años acosaba a Camila y le insistía en iniciar una relación sentimental.

Este hombre comenzó a insultar a Reynoso y lo atacó a balazos, tras lo cual Camila se arrojó sobre el cuerpo de su novio para salvarlo y recibió un balazo en la zona lumbar. Tras el ataque, el agresor escapó, mientras los vecinos que escucharon los disparos salieron a auxiliar a las víctimas y trasladaron a la mujer al hospital Eva Perón, desde donde luego fue derivada al Héroes de Malvinas. Hasta ahora, Díaz sigue prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS