viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2017 17:14

Jura de nuevos ministros

Con presencias estelares, Vidal tomó juramento a Scarsi en Salud y Sánchez Zinny en Educación

En el Salón Dorado de Gobernación, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó juramento a los nuevos funcionarios, en un acto donde además estuvieron el precandidato a senador nacional Esteban Bullrich y Federico Pinedo.


  • Con presencias estelares, Vidal tomó juramento a Scarsi en Salud y Sánchez Zinny en Educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pasadas las 15 horas, Vidal tomó juramento a Andrés Scarsi, como nuevo ministro de Salud y a Gabriel Sánchez Zinny, como nuevo director de Cultura y Educación. Estos dos flamantes funcionarios  reemplazan a Zulma Ortiz en Salud, quien renunció hace unas semanas por “motivos personales” y a Alejandro Finocchiaro en Educación, quien es el nuevo Ministro de Educación de Nación.

En el acto, en el que estuvieron presentes distintos intendentes bonaerenses, la gobernadora aseguró que las nuevas incorporaciones “consolidan la idea de equipo” y aseguró los ministros salientes dieron “las batallas más difíciles”.

Por su parte, Sánchez Zinny aseguró que su gestión buscará “fortalecer la idea de educación pública” para que “la escuela continúe siendo el mejor igualador social”. En este sentido, aseguró que se dialogará “con todos los sectores: padres, docentes y gremios”.

En tanto, Scarsi señaló que su ministerio será “cercano a la gente” y de “puertas abiertas” para asegurar “el acceso a la salud para todos los bonaerenses”.

El dato sobresaliente fue la presencia del titular del Senado de la Nación, Federico Pinedo y del precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, quien al igual que Martín Insaurralde con Daniel Scioli en 2013, oficia de edecán de la Gobernadora en épocas de campaña.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "la Provincia reclama y necesita desde hace años que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten”. Así lo dijo al tomar juramento a sus nuevos funcionarios, Andrés Scarsi, como ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación.
Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, Vidal sostuvo que "apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto”.
Vidal aclaró que que tanto los flamantes funcionarios como los salientes (Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, nuevo ministro de Educación nacional), son "personas comprometidas, que hacen su trabajo por el otro no desde ayer ni desde la semana pasada, sino desde hace años, y durante años se formó y consolidó este equipo, que hoy ofrece lo mejor de sí mismo en la provincia de Buenos Aires".
 
Resaltó además que Ortiz y Finocchiaro "dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo, van a seguir trabajando con nosotros. Sé que van a tener la camiseta de la Provincia siempre puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles, que son cuando uno llega y por valores".
 
"Para nosotros no era importante abrir nuevos hospitales para cortar cintas, era importante arreglar los hospitales que estaban abandonados desde hacía años y darle un buen servicio a quien llegara a las guardias", aseveró.
 
Además, remarcó que, en el ámbito educativo, "priorizamos un diálogo adulto y serio con los gremios docentes y por primera vez, no sin conflicto, se cerró una paritaria con los chicos en las aulas".
 
"Esta Provincia reclama y necesita desde hace años, que la quieran de verdad, que no la usen, que no la maltraten, que no la traten con indiferencia, que hagan las cosas enserio para cuidarla". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS