viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2017 18:59

Resoluciones

Tras la represión en Pepsico, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó reintegrar a diez empleados

Luego del violento desalojo que se llevó a cabo ayer en la fábrica de Vicente López, la Cámara Nacional del Trabajo determinó que la empresa deberá reincorporar a una decena de trabajadores despedidos y habría sanción para la multinacional en caso de no acatar la orden.


  • Tras la represión en Pepsico, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó reintegrar a diez empleados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó está tarde reincorporar a diez trabajadores, de los 600 despedidos, de la multinacional Pepsico, de Vicente López.

La decisión se da luego de que ayer efectivos de las fuerzas de seguridad realizaran un violento desalojo en la fábrica que se encontraba tomada por los empleados.

Según varios camaristas, la empresa Pepsico no cumplió con el "procedimiento preventivo de crisis" antes de evaluar la decisión de echar a cientos de empleados.

La decisión revocó un fallo de primera instancia desfavorable para los trabajadores y la dictó la Sala VI de la Cámara. Si la empresa no cumple con lo dictado, se estima que será sancionada con 5 mil pesos por día.

Sin embargo, Pepsico anunció formalmente su cierre para comenzar a producir desde Chile, por lo que no se sabe de qué forma serán reincorporados estos empleados.

Los trabajadores que deberán ser reincorporados son: Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS