martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2017 16:47

Cambios en el gabinete

Tras idas y vueltas, finalmente renunció Zulma Ortiz al ministerio de Salud

La ahora ex ministra de la cartera sanitaria anunció que abandona el gabinete de María Eugenia Vidal por “motivos personales”. Será reemplazada por el actual viceministro de Salud de la Nación.


  • Tras idas y vueltas, finalmente renunció Zulma Ortiz al ministerio de Salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dejará de estar a cargo de la cartera sanitaria por “motivos personales”.

En su lugar quedará Andrés Scarsi, quien había estado algunos meses como jefe de Gabinete del Ministerio durante la gestión de Ortíz. Actualmente es el viceministro de Salud nacional.

Scarsi, médico y diplomado en Salud Pública, fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, en el inicio del mandato de Néstor Grindetti.

La renuncia de Ortiz se da luego de varias idas y vueltas, en las que varias versiones la señalaban como la principal funcionaria con un pie afuera del gabinete de la gobernadora. Durante el 2016 y el corriente año fueron varias veces las que se pensó que la ministra presentaría su renuncia, aunque nunca se concretó hasta el día de hoy.

Cabe recordar que como titular de Salud, Ortiz debió enfrentar varias crisis internas, como por ejemplo los conflictos por cierre de programas sanitarios y despidos de empleados.

De todas formas, Ortiz continuaría asesorando al ministerio de Salud en materia de epidemiología,

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS