jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 6 jul 2017 09:06

Educación (VIDEO)

Junín se tranformó en el primer municipio en presentar “La Escuela sale del Aula”

El intendente Pablo Petrecca, y el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de Nación, Luis Mesones, presentaron hoy el programa que tiene como objetivo ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país.


  • Junín se tranformó en el primer municipio en presentar “La Escuela sale del Aula”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas y Junín es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en presentar el trabajo en esta temática. En una primera etapa, las escuelas elegidas fueron la EP 35 y la EP 17. Esta actividad comenzará luego del receso invernal.

De la Escuela Sale del Aula, que pertenece al ministerio de Educación de Nación, participan provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil. En una primera etapa se está trabajando en 76 municipios nacionales para luego ir gradualmente ampliando la cantidad de escuelas.

Se trata de ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas del país. Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales. El objetivo es comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer su universo cultural.

Se implementa este Programa en el marco de la Declaración de Purmamarca de 2016, en la que los ministros de Educación de todas las provincias se comprometieron a implementar progresivamente la jornada extendida.

La Secretaría de Deportes articula acciones con federaciones y clubes deportivos, con escuelas de iniciación deportiva, y a través de la distribución de materiales deportivos y la realización de obras de infraestructura.

El intendente Pablo Petrecca manifestó durante la presentación que "desde el primer día que estamos en la gestión nos hemos comprometido con la educación. Hemos puesto algunos ejes como prioridad, trabajando en educación vial y ambiental y poniendo mucho énfasis en los jardines maternales. También trabajamos de manera muy fuerte con los clubes. Cuando el ministro Bullrich planteó en Purmamarca el tema del compromiso con la educación, Junín fue el primer municipio a nivel país en donde se desarrollaron estas jornadas de educación. Hubo diálogos participativos y multisectoriales donde diversos actores de la ciudad plantearon sus ideas. Esto nos permitió generar un documento muy importante y que fue la base de este programa de la Escuela sale del Aula".

"Además del diálogo por la educación, realizamos una de las mayores inversiones a nivel educativo en la ciudad y más de $15 millones se destinaron a infraestructura edilicia. Con el fuerte apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal se han mejorado los comedores escolares y hoy seguimos trabajando para mejorarlos día a día. También mejoramos los mobiliarios con entregas a las escuelas para que puedan hacer un mejor trabajo. Otra de las acciones que llevamos a cabo fue el transporte escolar y no puedo dejar de recordar la alegría de esos chiquitos que con tanta ansiedad subieron a ese colectivo que los llevó a la escuela 4, ya que antes era imposible", dijo Petrecca.

Por su parte, el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de Nación, Luis Mesones, indicó: "Junín trabajó mucho y muy bien para que se pueda lograr este primer paso. Desde que asumimos, comenzamos a trabajar junto a todos los municipios en referencia al programa que impulsa el Ministro Bullrich denominado la Escuela sale del Aula. Queremos que los chicos pasen más tiempo en las escuelas y creemos que a través de la educación física esto se puede lograr. El inicio se hace en Junín y es muy auspicioso para el resto del programa. Destaco el trabajo que se hace en temas deportivos en Junín y por tal motivo apoyamos desde Clubes Argentinos como parte para llevar a cabo este programa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS