miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 5 jul 2017 12:01

¿Cerca de la solución?

Conflicto paritario: Conadu analiza propuesta del 25 por ciento de aumento y ajuste por inflación

La oferta que establece también un aumento para los ayudantes diplomados, se realizó luego de que los profesores resolvieran en un plebiscito que, si no hay acuerdo, no retomarán las clases en el segundo cuatrimestre.


  • Conflicto paritario: Conadu analiza propuesta del 25 por ciento de aumento y ajuste por inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Federación Nacional de Docentes Universitarios manifestó que "evalúa" la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno y agregó que “amerita” el análisis y consideración “de las bases”.

La oferta salarial que establece un incremento del 25% de aumento para los ayudantes diplomados y un 26,5% para los profesores titulares, se dió a conocer luego de que los profesores resolvieran en un plebiscito que, si no hay acuerdo, no retomarán las clases en el segundo cuatrimestre.

El Secretario General, Carlos De Feo, sostuvo: “Es una propuesta que, aunque no satisface nuestras expectativas finales, mejora mucho la oferta anterior. Estamos llegando al 25 y poco más del 26% de aumento entre los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Hay también un aumento de la garantía salarial que supera el 30% en el año”.

Asimismo, explicó que: “El gobierno ofertó un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares” informa en su página oficial el gremio de los profesores universitarios.

Desde la Conadu se destaca también que “la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018”.

El  próximo Congreso previsto para el martes 11 de julio consultarán con sus bases la nueva oferta del Ministerio de Educación de la Nación para definir una posición y, de aceptar la oferta, suspender las medidas de fuerza que está previsto aún llevar a cabo luego de las vacaciones de invierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS