jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 jun 2017 16:32

por grave situación económica

Intendente de Moreno viajó a La Plata para pedir fondos, pero no lo recibió ningún funcionario

Tras esperar casi dos horas en la entrada de calle 8, Walter Festa, criticó: “Éste es el diálogo que propone (Mauricio) Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos".


  • Intendente de Moreno viajó a La Plata para pedir fondos, pero no lo recibió ningún funcionario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Moreno, Walter Festa, desembarcó hoy en las puertas del ministerio de Economía bonaerense para solicitar una “urgente” ayuda financiera para su distrito, pero tras dos horas de espera se retiró al no ser recibido por ninguna autoridad.

"Lamentamos que nos ignoren, porque no venimos ni de malos ni de guapos. Vinimos después de haber enviado ocho notas pidiendo audiencias a (María Eugenia) Vidal y a (ministro de Economía, Hernán) Lacunza. Estamos muy preocupados por los vecinos de Moreno. Ya pensaremos qué vamos a hacer", dijo Festa en diálogo con los periodistas tras esperar casi dos horas en la entrada de calle 8. Y criticó: “Éste es el diálogo que propone (Mauricio) Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos".

El intendente kirchnerista, quien había dirigido una carta a la gobernadora por la "grave situación económica" que vive el distrito y para solicitar "una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico”, reconoció que están muy complicados. “Necesitamos que la Provincia nos dé una respuesta en forma urgente. Necesitamos un Estado nacional y provincial presente, y que no nos asfixie económicamente", dijo.

Asimismo, le pidió a los concejales y referentes de Cambiemos en Moreno que "en vez de poner piedras en el camino" colaboren para gestionar la audiencia con Lacunza y le apuntó al Ejecutivo bonaerense: "Ya sabían que Moreno estaba mal. Lo reconocieron en una reunión que tuvimos en diciembre de 2015. Hay distritos que se pueden solventar solos y otros que no. Moreno necesita asistencia".

Al llegar a la entrada de la cartera económica, Festa denunció que hay una "discriminación" hacia Moreno por parte de la Provincia y citó el caso de Mar del Plata, gobernada por el macrista Carlos Arroyo. "A ese municipio de Cambiemos sí le dieron fondos. Lo ayudaron inmediatamente. Si tuviera esa ayuda hoy no estaría acá. Nosotros también somos parte de la provincia de Buenos Aires", dijo.

El jefe comunal precisó que el distrito necesita 450 millones de pesos "para ponerse de pie, pagar sueldos y poner en funcionamiento las áreas de la Municipalidad. Paramos la gestión, estamos muy mal y el Gobierno lo sabe desde el primer día".

En ese marco, denunció que la gobernadora no respondió ninguna de las ocho notas que le mandó para reclamar asistencia financiera. "La única respuesta fue mediática. Dijeron que el municipio estaba así por su cantidad de empleados, pero no es así. La solución no es echar gente", aseguró en alusión a la propuesta que le hicieron los asesores de Vidal para bajar el déficit municipal, que ronda los 30 millones de pesos mensuales.

Festa estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional y subsecretaria de Relaciones Institucionales de Moreno, Romina Uhrig, por los senadores bonaerenses Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano; y los diputados Rocío Giaccone, Agustín Debandi y José Ignacio Rossi, entre otros. "Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante", concluyó Festa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS