viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2017 14:51

En campaña

Vidal y Montenegro anunciaron la ampliación del servicio de emergencias telefónicas 911

La gobernadora de Buenos Aires, acompañada por el precandidato a diputado Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, presentaron en Campana la ampliación del 911 a 410 ciudades, localidades y pueblos de la provincia.


  • Vidal y Montenegro anunciaron la ampliación del servicio de emergencias telefónicas 911

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la ampliación del servicio de emergencias telefónicas 911 a 410 ciudades, localidades y pueblos de la provincia, al tiempo que admitió que la "primera preocupación" de los ciudadanos es la cuestión de la inseguridad.

Vidal señaló que el "camino" para combatir el delito "ya empezó", pero aclaró que "no va a ser inmediato, ni va a ser enseguida". "Más de la mitad de la provincia tiene la cobertura del 911, y a fines de julio se avanzará para tener el 94 por ciento de la provincia con la posibilidad de llamar al 911", expresó la mandataria bonaerense.

Vidal hizo estas declaraciones junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el precandidato a diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro, al presentar la ampliación del 911 en la localidad bonaerense de Campana.

"Desde hace muchos años la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la provincia de Buenos Aires y hoy también de quienes gobernamos. Cada vez que voy a un barrio y cuando hablo con la gente, lo primero que me preguntan y me dicen: "necesitamos vivir en paz, necesitamos estar seguros", señaló la mandataria. Y agregó: "Hoy les puedo decir que cuando tengan las dificultad y la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí".

Con la extensión, unos 16,5 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires podrán llamar por el sistema de emergencia para pedir ayuda en temas de inseguridad, salud u otra incidencia. El 911 estará compuesto así por tres CATEs (Campana, La Plata y Mar del Plata), además de los Centros de Despacho policiales (CD), y según detallaron desde el Gobierno también se viene trabajando en otras mejoras como la inclusión de un nuevo software que permite reducir los tiempos de respuesta.

La sede de Campana cuenta con 20 puestos de operadores, abarca a 1,5 millones de habitantes y recibe 3 mil llamadas diariamente. La de Mar del Plata, que se ampliará, tiene 40 lugares para operadores. En tanto, la de La Plata será la más grande con 60 puestos, una sala de capacitación y un auditorio.

Las tres CATEs buscan centralizar el servicio de respuesta a las emergencias, que antes contaba con 7 sedes y cubría al 60 por ciento de la población. Desde la administración provincial aseguraron que el nuevo sistema alcanzará a 410 localidades y al 94 por ciento de la población.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS