jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 jun 2017 08:10

Polémicas

Nuevo fracaso de Cambiemos en el Senado en intento para que la Provincia adhiera a ley de ART

El oficialismo fracasó hoy nuevamente en su intento para que la provincia adhiera a la ley nacional de ART, al no conseguir emitir un dictamen favorable en la comisión de Trabajo, por lo que la iniciativa podría tratarse recién luego de las vacaciones de invierno.


  • Nuevo fracaso de Cambiemos en el Senado en intento para que la Provincia adhiera a ley de ART

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El proyecto, presentado por el diputado massista Julio Ledesma, tiene media sanción de la Cámara de Diputados y el oficialismo busca acelerar su aprobación, en el marco de la presión que viene ejerciendo el presidente Mauricio Macri para avanzar con reformas legales para frenar lo que llama la “industria del juicio” laboral.

Pero hasta ahora, Cambiemos no consigue no logra superar el rechazo de plano que viene planteando el kirchnerismo a la iniciativa ni tampoco el posicionamiento del  massismo, que asegura que solo respaldará su propia iniciativa cuando logre el apoyo necesaria para salir por consenso.

Así, hoy Cambiemos no logró el quórum para que la iniciativa sea tratada en la Comisión de Trabajo, como tampoco lo había podido lograr unas semanas atrás ni en un primer intento, cuando buscó alcanzar los dos tercios necesarios para tratarlo sin despacho de comisión. En ese contexto, el proyecto, que necesita también despacho de la comisión de Legislación general, podría llegar recién luego de las vacaciones de invierno al recinto.

“Es llamativo que en este contexto de creciente desempleo, con todas las medidas que viene tomando el gobierno en contra de los trabajadores, pretendan hacernos creer que la culpa del desempleo la tienen los juicios laborales a través de los accidentes de trabajo”, dijo el senador Gervasio Bozzano, del FpV-PJ.

Fuente: DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS