jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2017 18:49

Tras el cierre de listas

Con fuertes críticas a Massa y Stolbizer, Libres del Sur confirmó que abandona el frente 1País

El espacio liderado por el Frente Renovador y el Gen oficializó sus listas de candidatos y se confirmó que en las nóminas de diputados no aparecen nombres de Libres del Sur. Jorge Ceballos, referente del espacio, opinó que los líderes de la alianza “en vez de sumar, restaron”.


  • Con fuertes críticas a Massa y Stolbizer, Libres del Sur confirmó que abandona el frente 1País

COMPARTIR ESTA NOTICIA

1País presentó las listas oficiales ante la Justicia y se confirmó que en las nóminas de diputados no aparecen candidatos de Libres del Sur, por lo que ese espacio decidió abandonar la alianza.

Jorge Ceballos, referente del espacio, cuestionó la “visión desacertada” de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de quienes dijo que “en vez de sumar, restaron”.

En un principio, el massismo le había ofrecido a Ceballos el lugar número 11 de las listas, lo cual había sido rechazado por el dirigente. Sin embargo, ambos habían dejado una puerta abierta a un eventual acuerdo en el período de revisión de candidaturas, ofreciendo el octavo lugar a Libres del Sur.

Esa oferta también fue rechazada, ya que ellos pretendían obtener el quinto lugar. En ese marco, Ceballos indicó que “en la provincia de Buenos Aires entendimos que el acuerdo no contemplaba un lugar que le diese visibilidad a nuestras propuestas”.

“Quienes tenían la responsabilidad de armar las listas para expresar el acuerdo que ya llevaba tiempo, tuvieron una visión desacertada, en vez de sumar, restaron”, indicó, al tiempo que se quejó porque “tenemos que trabajar para que ellos lleguen a los cargos”.

Las listas de 1País oficializadas ante la Justicia son encabezadas por el ex gobernador Felipe Solá, seguido por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, José Ignacio De Mendiguren (quien en el primer borrador no figuraba), Liliana Schwint y Jorge Sarghini.

En séptimo lugar quedó el diputado del GEN, Marcelo “Oso” Díaz, seguido por Mónica Litza, Patricio Hogan, Julia Romero, Azucena Ehcosor, Gilberto Alegre, Claudia Rucci, Federico Sánchez, Carlos Acuña y Roberto Mionis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS