jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2017 14:20

De cara a las elecciones

Quiénes fueron los dos intendentes que abandonaron el barco de Randazzo a última hora

Previo a la firma oficial como postulante a senador nacional por el Frente Justicialista, el ex ministro del Interior y Transporte perdió a dos de los doce jefes comunales que lo apoyaban. Se trata de Alfredo Fisher, de Laprida, y Marcelo Santillán, de Gonzáles Chaves, ambos de la Sexta sección electoral.


  • Quiénes fueron los dos intendentes que abandonaron el barco de Randazzo a última hora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes por la noche, un día antes del vencimiento del plazo para presentar los candidatos para las próximas elecciones legislativas, el ex ministro Florencio Randazzo y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron una última vez y la ex mandataria le ofreció al chivilcoyano ser el uno en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana.

La respuesta negativa por parte de Randazzo no fue vista de buena manera por algunos de los alcaldes que lo acompañaban. Desde ambos sectores coincidían en la que división no le convenía a ninguno de los dos.

Desde el kirchnerismo se buscó sacarle a Randazzo los intendentes que lo acompañaban, sobre todo se apuntaba a Juanchi Zabaleta, de Hurligham y Gabriel Katopodis, de San Martín.

Sin embargo, quienes abandonaron al “Flaco” fueron los jefes comunales de la Sexta sección electoral: Alfrefo Fisher, de Laprida, y Marcelo Santillán, de Gonzáles Chaves.

Con el randazzismo quedó Marcos Fernández, de Monte Hermoso, quien responde al ex senador Alejandro Dichiara, que vale recordar será la cabeza de la lista de diputados provinciales de esa sección por el Frente Justicialista.

 

 

La situación de Marcelo Santillán, en Gonzáles Chaves, es complicada. De diez ediles en el Concejo, cuenta con la mitad y seguramente solo le queden tres. Deberá retener los dos espacios de esos cinco e intentar agregar alguno.

Por otro lado, el caso de Alfredo Fisher, en Laprida, es muy distinto. De los doce ediles, cuenta con siete, de los cuales unicamente tres tienen mandato hasta fines de 2017.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS