viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2017 16:58

El escenario electoral

La lista de todos los candidatos a legisladores bonaerenses de todos los frentes electorales

En detalle todas las nóminas de las ocho secciones electorales que buscan bancas en las Legislatura provincial. Los candidatos de Cristina, Macri y Vidal, Massa, Randazzo y la Izquierda.


  • La lista de todos los candidatos a legisladores bonaerenses de todos los frentes electorales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A continuación todas las listas de las secciones electorales de la Provincia de Unidad Ciudadana de Cristina, de Cambiemos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, del Frente Justicialista de Florencio Randazzo, del Frente de Izquierda y de Izquierda al Frente.

PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 8 senadores)

Unidad Ciudadana. Encabeza Gustavo Soos, secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, es para la actual diputada nacional, Teresa García.  El tercero es para el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, que de la mano de Alicia Kirchner, encabezó la Subsecretaría de planeamiento y gestión deportiva en la Secretaría de Deportes de la Nación.

Cambiemos. Encabeza Gabino Tapia, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López, que responde a Jorge Macri. Segundo lugar se ubica Daniela Reich, de la  subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia y es además la pareja del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Sigue el actual presidente de bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa. Continúan, Aldana Ahumada, de Merlo y funcionaria del ministerio de Infraestructura bonaerense; el radical Emiliano Raparaz, que responde a Daniel Salvador, aparece en el quinto casillero.

1País. Encabeza el actual senador bonaerense, Sebastián Galmarini, lo secundará Micaela Ferraro, también senadora que busca renovar su banca y en tercer lugar arriba Juan Carlos Juárez, dirigente del GEN y ex diputado bonaerense. Cuarta, María Ehcosor de Acuña, atual diputada nacional y esposa de ek ex intendente de Hurlingham Luis Acuña. Quinto, el concejal de Merlo, Esteban Díaz.

Frente Justicialista. Encabeza el actual senador de San Martín, Fernando Moreira, quien responde al intendente Gabriel Katopodis. Soledad Estanciero, hija del ex intendente de San Fernando Juan Estanciero es la segunda. La novedad es que en este espacio es que habrá PASO en este tramo, dado que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió no jugar por la senaduría nacional y apostar sus fichas como candidato en la Primera. Le siguen, del tercero al octavo: Walter Gramajo (Marcos Paz), Fabiana Zanutti (Moreno), Fernando Rey (Muñiz), Mabel Sosa (Moreno), Rodrigo Estigarribia (San Martín) y Carla Gutiérrez (Tres de Febrero)

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Gabriela Lucía Macauda (PTS), secretaria adjunta Suteba Tigre; Ernesto Daniel Sierra (PO) y Paola Soledad Rodríguez Mariani (IS).

Izquierda al Frente. Encabeza Jorge Ayala, es obrero de Fate y referente de la Lista Marrón en el gremio del neumático (SUTNA) y en 2015 fue precandidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, va junto a Valeria Bibiano.

SEGUNDA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 11 diputados)

Unidad Ciudadana. Encabeza el funcionario de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, hombre del intendente Francisco “Paco” Durañona y hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Sigue, Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro. Tercero figura el ex piloto sciolista, Marcos Di Palma. Cuarta es la camporista Fernanda Díaz y el quinto puesto se lo ganó Oscar Villarreal, de la UOCRA de Campana.

Cambiemos. Ismael Santiago Passaglia, hijo del intendente en uso de licencia de San Nicolás y titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia. Sigue la actual diputada radical de Zárate, Sandra París. Tercero, el zarateño Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad bonaerense. Cuarto, a pedido Daniel Angelici, ingresó Andrea Bosco, actualmente concejal en Pergamino.

1País. Encabeza el actual diputado, Lisandro Bonelli. Sigue la concejala de Zárate, Micaela Morán. Tercero irá actual diputado Leonardo Santiago del GEN. Cuarto, Adrián Fernández, referente massista en Colón. Quinta, la subsecretaria del Concejlo Deliberante de Pergamino Marcela Conti. Sexto, Ricardo González. Séptima, Andrea Castelli de Capitán Sarmiento.

Frente Justicialista. Encabeza el actual diputado de San Nicolás, Andrés Quinteros. En segundo lugar se ubica Silvina Degaetani, esposa del intendente de Colón, Ricardo Casi. En el tercer escalón aparece el actual diputado Manuel Elías, de Pergamino. En el cuarto puesto se ubica Mónica Viviana Cabeza, del Colegio de Abogados de Zárate; seguida por Norberto Mosquera, concejal de San Pedro. El sexto casillero es para María Marta Barrera, de San Antonio de Areco, a quien le sigue Nicolás Rodríguez, de San Nicolás. El casillero posterior lo ocupa María Florencia Sancho Eiras, de Exaltación de la Cruz. El noveno en la boleta es César Larroude (Salto), décima Jaquelina Broin (San Nicolás), y undécimo Aníbal Romero (San Nicolás).

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza Leonardo Perelstein del PO. Segunda, Máxima Fernández del PTS, militante por los derechos de las mujeres y LGTB, integrante de Pan y Rosas. Tercero, Jorge Alberto Nuñez de IS.

Izquierda al Frente. Encabeza María Delfina Castellú. Segundo, Ramón Gigena. Por el Frente Socialista y Popular va Sebastián Riesgosa, concejal de Arrecifes, quien fue postulante a la intendencia en los comicios anteriores.

TERCERA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 18 diputados)

Unidad Ciudadana. Encabeza María Laura Ramírez, Sub Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza. Segundo, el histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Tercero es para Fabiana Bertino, de Esteban Echeverría y el cuarto es para Federico Otermin, Secretario de Cultura y Comunicación de Lomas de Zamora. Quinto, Mariana Larroque, el sexto para el camporista Facundo Tignanelli y el séptimo para la actual titular de Seguridad de Ensenada, Susana González.

Cambiemos. Encabeza Adrián Urreli, jefe de gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Segunda, Maricel Etchecoin, mano derecha de Elisa Carrió. Tercera, es el jefe de gabinete de Martiniano Molina en Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli. Cuarta, la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana. Quinta, el radical Fernando Pérez. Sexta, la actual diputada María Elena Torresi, esposa de Osvaldo Mércuri.

Séptimo, el actual diputado de Berazategui Mario Giacobbe, que actualmente tiene un bloque separado al de Cambiemos en la Legislatura llamado Justicialismo Bonaerense.

1País. Encabeza un referente de otra sección, el actual titular de bloque de Senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio. Segunda, Fabiana Mantello, esposa del refente matancero Fernando Asencio. Tercero, Carlos De Marco. Cuarta, Analía Bruno, de la "Red de Profesionales por el Derecho a Exigir".

Frente Justicialista. Encabeza el actual diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. El segundo lugar la actual diputada provincial, Evangelina Ramírez, esposa del exintendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien también busca renovar su banca. El tercero es Jaime Denus Chaime, quien en 2015 fue como candidato a consejero escolar suplente de La Matanza por el FpV. En el cuarto renglón de la boleta del Frente Justicialista Cumplir aparece la actual diputada Mónica López, y quinto el también diputado de Avellaneda Hernán Doval, vinculado al gremio de los municipales. En el sexto espacio de la grilla está la matancera Laura López, séptimo Hernán Torres Guerrero (Lanús), octava Romina Mengoni (Avellaneda) y noveno Javier Raffaellino (Almirante Brown)

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza Guillermo Kane  del PO. Segunda, María de las Mercedes Trimarchi de la IS, Cuarto, Claudio Dellecarbonara del PTS y miembro del secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (SUBTE).

Izquierda al Frente. Encabeza, la dirigente docente Andrea Lanzette de Lanús. Segundo, Héctor Heberling. Por el Frente Socialista y Popular la lista de diputados provinciales será encabezada por Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa.

CUARTA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 7 senadores)

Unidad Ciudadana. Encabezaría, el ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro. Segunda,  María Elena Daffunchio de Nueve de Julio. Tercero, el concejal de Junín, Gustavo Traverso. Cuarto, para la excandidata a intendenta de General Viamonte, Viviana Guzzo.

Cambiemos. Encabeza, Juan Fiorini, cuñado del intendente de Junín, Pablo Petrecca, y actual Secretario de Gestión y Modernización de ese municipio. Segunda, Ana Laura Geloso, hija del exintendente de General Arenales y alineada al monzonismo. Tercero, el radical Leandro Blanco de Chivilcoy, quien responde al sector de Daniel Salvador. Cuarto, Felicitas Beccar Varela.

1País. Encabeza, el ex intendente de Junín y funcionario del Bapro, Mario Meoni. Segunda,  la edil de Nueve de Julio, Marianela López. Tercero, el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera. Cuarta, María Josefina Pérez, concejal del massismo en  General Villegas. Quinto, Néstor Centeno, ex candidato a intendente de Pehuajó

Frente Justicialista. Encabeza el ex intendente de Chivilcoy y ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich. Segunda, la concejal de Carlos Casares, Ana Lafont. El tercero es Miguel Angel Recalde, de Alberti, y de estrecha confianza de Julián Domínguez. El cuarto eslabón es para Cristina Molina, de Junín; seguida por Alberto González de Hipólito Yrigoyen; Adriana Roldán, de Lincoln; y Pedro OSmar Roig, de Trenque Lauquen.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Edgardo Moyano del PTS y abogado CeProDH. Segundo, Lisandro Rubén Martínez  del PO. Tercero, Luciano Sivori del PTS.

Izquierda al Frente. Encabeza, Héctor Marcelo Giecco. Segunda. Andrea Ramírez.

QUINTA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 5 senadores)

Unidad Ciudadana. Encabeza, el actual senador bonaerense Gervasio Bozzano. Segundo,  Gabriela De María, secretaria de Protección Ciudadana de La Costa. Tercero, iría el intendente de Tordillo, Héctor Olivera. Cuarta, Diana Arguello, ex intendenta de Lobería que inició su mandato en 2013 al frente tras el fallecimiento de Hugo César Rodríguez

Cambiemos. Encabeza, el periodista Franco Bagnatto, actualmente Director de Radio Provincia. Segunda, la concejala radical de La Costa, Flavia Delmonte, que responde a Maximiliano Abad. Tercero, Lucas Fiorini, concejal marplatense que responde al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

1País. Encabeza, el ex ciclista marplatense, Juan Curutchet. Segunda, Jimena López, hermana del intendente de Necochea, Facundo López. Tercero, Bernardo Goldmann, ex candidato a parlamentario del Mercosur. Cuarta, Ana Thostrup, referente del GEN de Tandil.

Frente Justicialista. Encabeza, Inés Arrondo, ex jugadora de hockey de Las Leonas. Segundo, Adrián Mircovich, el ex jefe comunal de General Madariaga. En la tercera línea aparece la actual diputada de Mar del Plata María Alejandra Martínez. Cuarto es Nicolás De Martino, de Tandil; y quinta Mariana Duarte, de General Belgrano.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Gustavo Vicini del PTS y docente. Segundo, Claudia Velázquez del PO. Tercero, Pablo González Lopardo del PO.

Izquierda al Frente. Encabeza, Miguel Pilcic. Segunda,  Isabel Losada Lampugnani.

SEXTA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 11 diputados)

Unidad Ciudadana. Encabeza, Carlos "Cuto" Moreno, Segunda, la actual diputada bonaerense, Marisol Merquel. Tercera, Gabriel Godoy. Cuarta, la ex intendenta de Villarino, Patricia Cobello. Quinto, el titular del Concejo Deliberante de Lomas Zamora, Fabio Uriarte.

Cambiemos.  Encabeza, el actual diputado bonaerense, Santiago Nardelli. Segunda, Laura Aprile, concejal de Tres Arroyos y de la línea política de Alex Campbell y Federico Salvai. Tercero, para el radical, Emiliano Balbín (de Salliqueló y nieto de Ricardo Balbín). Cuarto, para otra radical, Anahí Bilbao (concejal de Laprida y esposa del ex intendente de ese distrito, Alfredo Irigoin). Quinto, Néstor Adrián Resico. Sexta, la actual diputada Rosío Antinori.

1País. Encabeza, el actual diputado bonaerense, Pablo Garate. Segunda, Fernanda Bevilacqua, hija del intendente de Villarino,Carlos Bevilacqua. Tercero, para el actual diputado provincial, Rubén Grenada del GEN saaveedrense. Cuarta, María Marta Corrado, otra legisladora que busca renovar su banca.

Frente Justicialista. Encabeza, Alejandro Dichiara, ex senador y ex intendente de Monte Hermoso. Segunda, la concejala de Bahía Blanca, Paola Ariente. Tercero, Sergio Massarella, también de Bahía Blanca. Cuarta, Alicia Miot de Punta Alta. Quinto, Gustavo Trankels ex jefe comunal de Tornquist. La sexta es Alejandra Betz (Adolfo Alsina), séptimo Marcelo Echegoyen (Tres Arroyos), octava Daiana Muñoz (Carmen de Patagones), noveno Elías Valentino Cannes (Puán), décima Sofía Rodas (Salliqueló) y undécimo mariano Villar (Coronel Dorrego).

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Daniela Rodríguez del PTS. Segundo, Emiliano Gastón Fabris  del PO. Tercero, María Eugenia Fermento  del PO.

Izquierda al Frente. Encabeza, Blén Calderón Fernández. Segundo, Héctor Carlos Zaris.

SEPTIMA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 3 senadores)

Unidad Ciudadana. Encabeza, Adriana Capuano, concejal por el FpV de Olavarría y titular del PJ local. Segundo, Nicolás Lorenzo, de 25 de Mayo. Tercero, Eliana Gasparini, ex titular de Anses de Roque Pérez e hija del intendente Juan Carlos Gasparini.

Cambiemos. Encabeza, el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo. Segunda, Carolina Tironi, de 25 de Mayo del entorno de la ex intendenta de ese distrito, Victoria Borrego. Tercero, el jefe de gabinete de Olavarría, Dalton Jáuregui.

1País. Encabeza, el ex intendente de Azul, ex senador nacional y actual titular de OCEBA, Omar Duclos. Segunda, Telma Cazot, secretaria del Concejo Deliberante de Olavarría. Tercero, Pablo Di Salvo de 25 de Mayo.

Frente Justicialista. Encabeza, el ex diputado provincial de Azul, Mario Caputto. Segunda, Susana Delia Valverde, ex presidenta del Consejo Escolar de Olavarría. Tercero,  Gerardo Rubén Zarandona, ex director regional de IOMA Saladillo.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Marta Cristina García de la IS, Segundo, Leonardo Améndola del PTS. Tercero, Luz Ramallo del PO.

Izquierda al Frente. Encabeza, Iván Stebelski. Segunda, Alicia López.

OCTAVA SECCIÓN ELECTORAL (Se eligen 6 diputados)

Unidad Ciudadana. Encabeza, la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y actual concejala platense, Florencia Saintout. Segundo, Guillermo Escudero, ex secretario de Seguridad de La Plata durante la gestión de Pablo Bruera. Tercero, Susana Mariño, del gremio SOEME. Cuarto, Héctor Nieves, secretario de finanzas de UPCN. Quinta, Elsa Huwiller, representante de la rafa femenina de "Mujeres Kirchneristas de la Plata".

Cambiemos. Encabeza, Carolina Píparo. Segundo, el radical alfonsinista y actual diputado bonaerense, Diego Rovella. Tercera es Carolina Carolina Barros Schelotto, hermana del actual Director Técnico de Boca Juniors. Cuarto, el periodista Guillermo Bardón, del monzonismo. Quinta, la dirigente de la Coalición Cívica Cristina Dorato. Sexto, Nelson Marino, funcionario del intendente de La Plata, Julio Garro.

1País. Encabeza el massista y actual concejal platense, José  Ramón Arteaga. Segunda, Paula Marconi, vinculada a los gremios de la aviación. Tercero, Pedro Fernández, secretario general de APOC. Cuarta, la consejera escolar Lidia Badía. Quinto, Hernán Dorr del espacio de Carlos Melzi, quien amagó con presentar otra lista para disputar las PASO.

Frente Justicialista. En este espacio también habrá PASO. Por un lado, encabeza el actual diputado bonaerense, Gustavo “Tío” Di Marzio. Segunda, Norma Benítez. Tercero, Roberto Prandini. Cuarta, Eva Rosa Giordano. Quinto, Edgardo Jalil. Sexta, Mirta Manrique.

La otra lista la encabeza, Guillermo Justo Cháves. La grilla la completan Marisol Aranguren, Nicolás Carvalho, Cecilia Gómez Miranda, Felipe Rodríguez Laguens y Jorgelina Cartelle.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Encabeza, Amelia García del PO. Segundo, Vladimir Jantus Castelli de la IS. Tercera, María Luz Santos Morón del PTS.

Izquierda al Frente. Encabeza, Ana Rusconi. Segundo, Adolfo Mumi Aguirre.

Un Cambio Real. Encabeza el radical Claudio Pérez Irigoyen, ex precandidato a intendente de Cambiemos. Lo sigue en la lista Florencia Rollié, concejal de la UCR.

 

ESTA NOTA ESTÁ SIENDO PERMANENTEMENTE ACTUALIZADA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS