jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2017 17:34

Cierre de listas

Cambiemos oficializó sus listas para Senadores y Diputados que encabezan Bullrich y Ocaña

Los candidatos del oficialismo firmaron esta tarde las listas de candidatos a senadores nacionales y de diputados, al tiempo que se confirmó que el espacio de Elisa “Lilita” Carrió tendrá tres representantes en lugares con chances de resultar electos, igual que la UCR.


  • Cambiemos oficializó sus listas para Senadores y Diputados que encabezan Bullrich y Ocaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la información oficial que difundió esta tarde el frente oficialista, el primer lugar en la lista para la lista de Diputados Nacionales es para Graciela la “Hormiguita” Ocaña, el segundo lugar en la lista de Diputados es para Héctor “Toty” Flores, el dirigente social de La Matanza, fundador de la cooperativa y exdiputado nacional por la Coalición Cívica. En el quinto lugar, va otra dirigente del partido de Carrió: Marcela Campagnoli, hermana del fiscal enemistado por el kirchnerismo.

El  tercer lugar para los “Lilitos” lo ocupa el empresario Jorge Campos, que integra formalmente la Coalición Cívica y firmó en el octavo escalón.

En tanto, el sector radical que ordena Ernesto Sanz colocó a Fabio Quetglas, un abogado especialista en desarrollo de ciudades y columnista de Radio Mitre, como quinto candidato, mientras que el alfonsinimo finalmente se quedó con un lugar, el sexto, que será para el actual senador provincial Carlos Fernández. El tercer representante es la dirigente de Franja Morada radical Josefina Mendoza, que será la candidata número 10.

El cuarto puesto para el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, que retorna así del ostracismo al que lo había condenado en fastidio del presidente Mauricio Macri por su actuación en el caso de las escuchas ilegales. El siguiente representante del macrismo puro llega de la mano del intendente de Vicente López, Jorge Macri: es Natalia Villa, actual directora de Relaciones Institucionales del municipio, que ingresa en el séptimo puesto de la lista.

El macrismo coloca además al noveno candidato: el marplatense Juan Aicega, que responde al titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y al viceministro del Interior Sebastián García De Luca. En el puesto once, en tanto, va el dirigente matancero del PRO Hernán Berisso, actual director provincial de Consejos Escolares del ministro de Educación Alejandro Finocchiario, posible sucesor de Bullrich en la cartera nacional.

El lugar doce es para el actual subsecretario de Asuntos Electorales Ezequiel Fernández Langan, que responde directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña. El sillón trece es para Carla Picolomini, esposa del actual ministro de Modernización Andrés Ibarra y directora de Relaciones Institucionales del Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. En el catorce es para Pablo Miguel Ansaloni, del partido FE, que conduce el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas. Ansaloni fue candidato a intendente de Colón.

La lista para Senadores Nacionales estará compuesta por Esteban Bullrich y Gladyz González.

Fuentes: Agencia DIB y otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS