jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 24 jun 2017 09:27

Las internas del peronismo

Cumbre a solas entre Cristina y Randazzo a pocas horas del cierre de listas

Este viernes por la noche, la ex presidenta y el chivilcoyano se reunieron en el barrio porteño de Recoleta por más de dos horas. El acuerdo parece estar lejos.


  • Cumbre a solas entre Cristina y Randazzo a pocas horas del cierre de listas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un giro sorpresivo de lo que es la interna del peronismo bonaerense, a pocas horas del  cierre de las listas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, se reunieron en la casa de la ex mandataria en la ciudad de Buenos Aires, por más de dos horas.

Según pudo saber CRONOS, Cristina recalcó a Randazzo la necesidad de “pensar en los intendentes que lo estaban acompañando”. Además, CFK remarcó la importancia de “pensar en la gente y los municipios más castigados por el ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri”, como detalló en el último discurso en la cancha de Arsenal.

Ambas partes señalaron que no hubo negociación de listas. Randazzo le dijo a Cristina que siempre pensó que “no iba a ser candidata” y que, tras la confirmación, “consideró un revival del contexto de 2015”.

El cónclave, según fuentes del kirchnerismo se habría dado “por pedido del Flaco”, quien además pidió que sea “a solas”. Sin embargo, el randazzismo asegura que fue “por pedido de Cristina” y que la invitación llegó a través de allegados en común, incluso de afuera de la política. Horas más tarde, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo contó que el chivilcoyano llamó a la ex presidenta y que ella devolvió el llamado. Así, la renión se gestó gracias a la intervención del ex canciller Jorge Taiana.

Desde el entorno del chivilcoyano, sostienen que Florencio “fue para decir lo que piensa sin intermediarios” que “cree que es un error polarizar con Macri y con Cristina”, pero a su vez, “cree un error que Cristina se haya ido del peronismo”, como así  “que el voto anti Macri no se haya unido en una gran primaria”. En ese sentido, Randazzo le dijo a Cristina –según fuentes de su entorno- que sería “un gesto de debilidad exponerse a una derrota contra Gladys González”, y que él creía “necesario apuntar a un cambio generacional en la dirigencia”.

Así mismo, CRONOS pudo reconstruir que Randazzo le dijo a Cristina que él “va a cumplir con su palabra y va a ser candidato a senador”, en este caso por el Frente Justicialista Bonaerense. Esta respuesta se habría dado porque Cristina le ofreció a Randazzo ir con ella en la fórmula para Senadores o ser primer candidato a Diputado Nacional, ofrecimiento que el “Flaco” habría rechazado.

Según el randazzismo, “Florencio” le dijo que “no se trata de cargos”. En ese sentido, explicó que “se está cometiendo el mismo error que en 2015, que sea una sola persona la que define candidaturas”.  Cristina argumentó que no es tiempo de venganzas personales ni de resolver internas partidarias, sino de unirse para "enfrentar al macrismo" y darle respuesta a las necesidades de los bonaerenses.  De todos modos, ambos coincidieron en el diagnóstico muy crítico del gobierno de Mauricio Macri. Un dato no menor, Cristina le dijo a Randazzo que va a ser candidata “porque la gente la pide a ella”.

Según las fuentes, en las próximas horas ambos volverán a comunicarse en vistas de acercar la mejor solución para el país. La reunión se llevó a cabo este viernes a las 21 en el departamento que tiene la ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta, en las calles Juncal y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS