miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2017 10:15

Por el armado electoral

Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación en reemplazo de E. Bullrich

Según varias confirmaciones desde la Casa Rosada, el Director General de Cultura y Educación bonaerense tendrá destino en Nación para ocupar el lugar que el ahora candidato a senador nacional de Cambiemos deja.


  • Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación en reemplazo de E. Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Varios medios periodísticos lo confirmaron, pero aún no está definido cuándo será al traspaso para que Alejandro Finocchiaro sea el próximo ministro de Educación de la Nación. Para la Dirección General de Cultura y Educación que dejaría vacante, suena con fuerza el nombre de Gabriel Sánchez Zinny, que dirigió el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.

Si bien desde Gobernación bonaerense y desde el entorno de Finocchiaro no dan por cerrado el tema, distintos medios afirman la noticia. “Aún nadie lo llamó”, afirmaron desde Calle 6.

Sánchez Zinny es un hombre muy cercano a Esteban Bullrich y que ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.

(Sánchez Zinny)

Finocchiaro también es considerado uno de los “del riñón” de Estaban Bullrich. Llegó al ministerio como asesor del ex ministro Mariano Narodowski, y luego estableció un estrecho vínculo con Bullrich. Lo acompañó en el ministerio de Educación porteño como Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente. Desde ese cargo se encargó de las duras negociaciones con los 17 gremios docentes de Capital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS