martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 21 jun 2017 17:49

Legislatura bonaerense

Senado: Cambiemos no logra avanzar con la adhesión a Ley Nacional de Riesgos de Trabajo

La senadora provincial del FpV-PJ, Mónica Macha, sostuvo que están “defendiendo a los trabajadoras de la embestida del macrismo contra los derechos laborales y la salud de laburantes”.


  • Senado: Cambiemos no logra avanzar con la adhesión a Ley Nacional de Riesgos de Trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de reunirse con delegados gremiales y representantes de asociaciones de abogados y jueces laborales bonaerenses, la senadora provincial del FPV PJ, Mónica Macha, se refirió a las dificultades que enfrenta Cambiemos para avanzar en el tratamiento de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.

"Gracias al trabajo conjunto con los sindicatos, centrales obreras, foros y colegios de abogados entre muchos otros actores sociales estamos defendiendo a los trabajadores de la embestida del macrismo contra los derechos laborales y la salud de laburantes", señaló la legisladora.

“Vamos a seguir trabajando para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Cambiemos que va contra la calidad de vida de los trabajadores", afirmó.

En ese sentido, Macha consideró: "Vidal presiona para que la Provincia adhiera a una ley que trae de vuelta la flexibilización laboral. Es una acción más de Cambiemos en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Este mediodía, la comisión de Trabajo del Senado provincial no logró el quórum necesario tratar el proyecto de adhesión a la Ley nacional de Riesgos de Trabajo. En ese contexto una delegación de representantes de diferentes gremios y de asociaciones de abogados y jueces laboralistas llegó hasta el palacio legislativo para expresar su rechazo a la adhesión a la normal nacional.

Se reunieron hoy en el hall de la Cámara de Senadores de la provincia representantes del Colegio de Abogados de la provincia, Foro de Abogados Laboristas; Foro de institutos de Trabajo de los Colegios de Abogados de la provincia; CGT, CGT Corriente Federal; CTA de los Trabajadores; Aeronáuticos; Suteba, SADOP; SUMA (municipales); SATSAID; Gráficos bonaerenses; Federación sindicatos Químicos y Petroquímicos; SITRAJU.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS