viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2017 17:33

Denunciarán ante la Defensoría

Docentes repudiaron la suspensión del Servicio Alimentario Escolar durante días de paro

Desde SUTEBA denunciaron la decisión del gobierno de la Provincia de suspender el pago del Servicio Alimentario en todo el territorio bonaerense durante los días de huelga y argumentaron que “se vulnera el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes”.


  • Docentes repudiaron la suspensión del Servicio Alimentario Escolar durante días de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del conflicto salarial y tras el fracaso de una nueva reunión paritaria, el gremio SUTEBA denunció y repudió la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en todo el territorio bonaerense durante los días de paro. Argumentaron que “se vulnera el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes”.

“En el día de la fecha hemos detectado que está llegando a las escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito, un comunicado que expresa que ‘todas las escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno, los días de paro (hagan o no paro las escuelas)’”, expresaron desde el gremio.

En ese sentido, el sindicado destacó: “Los trabajadores de la educación, en ocasión de accionar gremialmente con paro, arbitramos siempre las medidas necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los niños, niñas y adolescentes que normalmente reciben el Servicio Alimentario Escolar”.

Finalmente, SUTEBA expresó que denunciarán ante el Defensor del Pueblo y UNICEF, con el fin de impedir que “se sigan vulnerando derechos”, y agregó: “Uno de los fuertes reclamos que venimos realizando es que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del Servicio Alimentario Escolar definitivamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS