jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2017 11:54

Buscan evitar las PASO

Ferraresi aseguró que "Cristina será candidata en nuevo frente y el PJ se declarará prescindente”

El intendente de Avellaneda afirmó que la ex mandataria será candidata a senadora por un frente nuevo y sostuvo que el PJ bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones primarias”.


  • Ferraresi aseguró que "Cristina será candidata en nuevo frente y el PJ se declarará prescindente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que "Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por un frente nuevo" y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones primarias”.
"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", aseveró Ferraresi, quien remarcó que, de este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".
Según explicó, la idea del kirchnerismo es evitar en la provincia de Buenos Aires las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO). De hecho, la definición surgió del grupo de intendentes más fieles a Cristina que, junto a abogados del PJ, resolvieron avanzar con la conformación de un frente nuevo que contenga a los 18 partidos que conformaban el Frente para la Victoria (FpV), pero sin el Partido Justicialista, que en el distrito es presidido por el matancero Fernando Espinoza.
De esta forma, el kirchnerismo buscaría forzar que el PJ bonaerense como tal no participe de las PASO ni tampoco, por ende, de las elecciones de octubre, del mismo modo en que ocurrió en 2005, cuando Hilda 'Chiche' González de Duhalde se enfrentó a Cristina Fernández en los comicios a senadora por la provincia de Buenos Aires.
"El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra 'Chiche' Duhalde, se declarará prescindente y no jugará", indicó Ferraresi, quien señaló que "los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros" se sumarán "a ese frente nuevo" y trabajarán "para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo, que es lo que más nos interesa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS