viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2017 17:31

Ante la justicia

La Defensoría del Pueblo exigió que se suspenda el cobro de peajes en la Ruta 6

Guido Lorenzino presentó una demanda para suspender la recaudación de AUBASA en ese trazado debido a que fue financiado con los impuestos de los bonaerenses y el funcionamiento de un peaje sería una doble imposición.


  • La Defensoría del Pueblo exigió que se suspenda el cobro de peajes en la Ruta 6

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó una demanda ante la Justicia para que se suspenda el cobro de peajes en la Ruta 6, el registrar que se vulneran los intereses económicos de los usuarios.

En su intervención, el organismo reconoció que ese trazado concesionado por AUBASA fue financiado con los impuestos de los bonaerenses, por lo que el funcionamiento de un peaje sería una doble imposición. Además, planteó que de esta forma el Estado provincial cobraría un servicio que en concreto no existe.

Puntualmente, el reclamo puso el foco en el pésimo estado de la ruta que une 12 distritos que, a lo largo de 180 kilómetros, presenta múltiples roturas debido al constante tránsito de autos y camiones, lo que dificulta la circulación y pone en riesgo a los ciudadanos.

“No puede ser que la única decisión que toma AUBASA para hacer frente a esta situación sea castigar al bolsillo de la gente en una época que sufre los aumentos de todos los servicios”, indicó Lorenzino. “Es necesario encontrar nuevos caminos para llegar a soluciones que beneficien a todos”, agregó.

En esa línea, el Defensor del Pueblo precisó que hasta que la Justicia no resuelva la cuestión de fondo, el cobro de peajes queda suspendido. A su vez, exigió que las audiencias públicas, además de informar, tengan en cuenta los planteos de los usuarios sobre situaciones que los involucra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS