sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2017

Misión a San Pablo

Buscan aumentar las exportaciones de trigo de la Provincia a Brasil

El ministro de Agroindustria bonaerense viajó al país vecino con el objetivo de fortalecer los lazos y buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro producto en el territorio brasileño.


El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó por segundo año consecutivo una misión de la provincia de Buenos Aires a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país, teniendo en cuenta que la Provincia produce más del 55 por ciento del total nacional. El Gobierno Nacional estuvo representado por el Subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Tras el intercambio sostenido en la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (ABITRIGO), Sarquís aseguró: “Brasil tiene la intención de aumentar las compras pero pidió a la Argentina un compromiso constante con la mejora de calidad y eso es lo que acordamos hacer”.

“Buenos Aires es una gran protagonista en el crecimiento de la producción de trigo tal como ocurrió en la campaña 16/17”, añadió el Ministro de María Eugenia Vidal.

En esa línea, Sarquís recordó: “El trigo tiene una importancia enorme porque su cadena genera más de 110 mil puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires y su comercialización implicó este año un ingreso de hasta U$D 1000 millones al circuito productivo bonaerense”

Las gestiones conjuntas de Nación y Provincia, a través de la entidad que representa a las empresas del sector de molienda del trigo, buscan consolidar el mercado teniendo en cuenta que Brasil es el principal cliente de este producto. El país vecino importa actualmente entre 6 y 7 millones de toneladas y de ese total la Argentina provee entre 4 y 4,5 millones de toneladas.

El funcionario bonaerense estuvo acompañado por su Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján;  el Cónsul General de San Pablo, Luis Castillo; el presidente del Centro de Acopiadores de Cereales de Puerto Quequén, Matias Bretschneider; y el Agregado Agrícola Javier Duourquet.

Por otra parte, con el objetivo de impulsar aún más la siembra de este cereal, la Provincia de Buenos Aires volverá a desarrollar el mes próximo la segunda Semana del Trigo, una maratón de charlas destinadas a continuar promocionando la siembra de este cultivo y brindando herramientas a productores y profesionales del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS