jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2017 18:30

Internas del peronismo

El randazzismo aclara que va a las PASO para “después enfrentar las políticas de Cambiemos”

El dirigente Guillermo Justo Chaves manifestó que el ex ministro de Transporte “va a ser candidato, independientemente de quien se proponga como candidato alternativo dentro del peronismo, para poder enfrentar al verdadero adversario”.


  • El randazzismo aclara que va a las PASO para “después enfrentar las políticas de Cambiemos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Faltando un mes para la presentación de listas de candidatos, el dirigente justicialista Guillermo Justo Chaves, manifestó que en el peronismo de la Provincia de Buenos Aires “hay un sólo candidato que ha hecho pública su intención de serlo, Florencio Randazzo” y remarcó que el ex Ministro de Transporte “va a ser candidato, independientemente de quien se proponga como candidato alternativo dentro del peronismo, para poder enfrentar al verdadero adversario, que son las políticas de Cambiemos, como la mejor alternativa peronista o de muchos argentinos que la están pasando realmente mal con el gobierno de Mauricio Macri”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente cercano al hombre de Chivilcoy manifestó: “No me corresponde opinar sobre lo que hagan otros dirigentes u otros espacios políticos, Florencio Randazzo tiene un recorrido a realizar, está visitando distintos lugares de la provincia, tiene encuentros con dirigentes, con organizaciones de la sociedad civil y con la gente común”.

“En su momento saldrá masivamente como candidato porque queremos ser muy claros: los peronistas tenemos que mirar al futuro, no podemos mirar para atrás, Argentina necesita tener una alternativa para cambiar el rumbo del gobierno de Macri”, agregó Chaves.

Tras indicar que lo que se plebiscita en las próximas elecciones “es la gestión de Cambiemos y al presidente Macri”, el dirigente platense señaló: “Hay que discutir por qué no alcanza la plata para llegar a fin de mes, los tarifazos, el endeudamiento externo, la economía que no arranca más y no el gobierno de Cristina Kirchner”.

“La gente que quiera acompañar al actual gobierno está en todo su derecho, pero nosotros, tenemos que proponer una alternativa superadora dentro del peronismo, que hoy está sin rumbo claro hasta que no dilucide su cuestión interna”, continuó,

Más adelante, Chaves señaló que en el espacio randazzista “no renegamos de la idea de unidad que se está planteado en el PJ pero la diferencia con algunos compañeros es que pensamos la unidad como síntesis de las PASO”.

“Lo que tenemos muy claro y queremos transmitir son dos ideas: queremos la unidad del peronismo porque sabemos que es la única forma de ganarle a Macri, pero la unidad se tiene que dar luego del resultado de las PASO. Hay diferencias y la única manera de saldarlas es a través de una elección en la que elija la gente y no los dirigentes en una oficina”, afirmó.

“Las PASO vienen a transparentar el mecanismo de selección de candidatos y nosotros pretendemos que nuestro candidato vaya a las PASO con la idea de empezar a reconstruir el peronismo luego de una derrota muy dura”, prosiguió.

Asimismo, Chaves puntualizó que ese es el planteo que lleva adelante la dirigencia peronista de la Provincia de Buenos Aires, que se referencia con Florencio Randazzo, en todas las secciones electorales “estamos orgullosos del legado positivo de 12 de años de un gobierno que priorizó a las mayorías populares, centró sus políticas en la generación de trabajo, la producción industrial, la defensa de las pymes, el fomento del consumo” y a modo de autocrítica remarcó: “Fuimos parte de un gobierno que resultó derrotado en una elección y las consecuencias deben ser la autocrítica, buscar causas, responsables e intentar volver a recuperar ese vínculo perdido con la sociedad que nos dio la espalda, que reconoció parte de lo hecho pero que quería un cambio”.

Finalmente, Guillermo Chaves, con relación a la Octava Sección electoral (La Plata) señaló: “Hemos conformado una mesa de acción política en La Plata y lo que estamos pidiendo son PASO al igual que en todas las secciones para dirimir una situación de derrota, una administración cuestionada, y la renovación de caras y protagonistas. Es una oportunidad histórica que tiene el peronismo y vamos por ese camino”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS