viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2017 18:01

Reunión paritaria

Continúa el conflicto: médicos de CICOP rechazaron nueva oferta salarial que hizo Provincia

Los profesionales de salud no aceptaron la propuesta que hizo esta tarde el gobierno de María Eugenia Vidal, que consistía de un 2,5 por ciento para compensar el último trimestre del 2016 y un aumento de 18 por ciento en cuatro cuotas para el 2017.


  • Continúa el conflicto: médicos de CICOP rechazaron nueva oferta salarial que hizo Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos nucleados en CICOP participaron hoy de una nueva reunión paritaria con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La oferta fue de un aumento de 2,5 para compensar el último trimestre del 2016 por el que todavía no hay acuerdo y un 18 por ciento en cuatro cuotas para el año 2017.

Los trabajadores de la salud rechazaron nuevamente la oferta, y en ese sentido, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, expresó: “Hemos recibido por parte del gobierno una propuesta que ha sido claramente insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector”.

“Ha sido rechazado por nuestra representación en la paritaria y al mismo tiempo, planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud”, continuó Corsiglia al salir de la reunión paritaria.

Respecto a los números de la oferta, el presidente del gremio manifestó: “Con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo con el gobierno provincial”.  

“Instamos a las autoridades a un definición distinta a la que han tenido hasta ahora, y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas, y que la salud pase a ser en serio una prioridad”, finalizó Corsiglia.

Cabe recordar que el conflicto salarial que protagonizan los trabajadores de la salud ya lleva 20 días de paro en lo que va del 2017.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS