jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2017 17:19

A partir de junio

En Provincia será obligatorio que menores presenten DNI para comprar pasajes y para viajar

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de los niños, a partir del próximo mes los jóvenes deberán presentar su documento para adquirir pasajes y realizar viajes de media y larga distancia en el territorio bonaerense.


  • En Provincia será obligatorio que menores presenten DNI para comprar pasajes y para viajar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos aires, informó que a partir del 1 de Junio de 2017 será obligatorio, para los menores de edad, presentar el DNI a la hora de comprar o reservar pasajes para viajes de larga distancia.

La documentación también deberá ser presentada a la hora de viajar por los Servicios Interurbano Provincial, Turismo Temporada, Ejecutivo, Contratado y Excursiones de más de 200 km.

Además, la medida señala que los menores de 6 años sólo podrán viajar si son acompañados por uno de sus padres o tutor autorizado, mientras que los niños mayores de esa edad y  hasta los 12 inclusive podrán viajar acompañados por un padre, representante legal o tercero autorizado, o hacer uno del “Servicio de Menor No acompañado”.

Finalmente, los adolescente de entre 13 y 17 inclusivo podrán viajar solos siempre y cuando presenten la autorización correspondiente de uno de sus padres o representante legal.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Transporte explicaron cuales son los pasos a seguir para tramitar dichas autorizaciones: 

-Modalidad Presencial: Los pasajeros deberán completar un formulario disponible en las boleterías de las empresas o en www.transporte.gba.gov.ar

-Modalidad No Presencial: Se podrán realizar a través de escribanos, juez competente, autoridad del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas o judiciales.

Por último, la documentación necesaria para viajar es: DNI o pasaporte del menos, DNI del representante legal, acreditación del vínculo de paternidad, que podrá acreditarde mediante el documento, en caso de adopción la Partida o Acta de Nacimiento, o el Testimonio Judicial de Adopción, y en el caso de viajar con un tercero, el DNI de la persona responsable y la autorización pertinente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS