viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2017 15:04

Proyecciones electorales

Tras el lanzamiento de “Un País”, Massa ubicó al espació “como una alternativa”

El tigrense dijo que apunta a “construir alternativa frente a esa idea de que sólo podemos decidir entre un pasado manchado de corrupción o un presente que tiene dificultades a la hora de gobernar para la clase media y trabajadores”.


  • Tras el lanzamiento de “Un País”, Massa ubicó al espació  “como una alternativa”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La idea de Un País es construir y mostrar que en la Argentina hay una alternativa y no nos van a conformar con elegir entre un país para pocos o uno para ricos. Sino que hay una alternativa que resuelve los problemas de hoy y también los del futuro. Nosotros sentimos que la discusión termina siendo banal si no ponemos los temas que preocupan hoy a los argentinos y los discutimos para adelante. En esta idea de discutir o gobierno para ricos o gobierno de chorros, nosotros nos planteamos como una alternativa para que Argentina no se hunda en ese pozo sino que haya alternativas hacia adelante", manifestó Massa.

Una de las propuestas del espacio es la iniciativa "Bajemos los precios", en relación a la cual afirmó: "Nosotros quisiéramos que podamos discutir ya desde ahora y que no sea agenda electoral. Cuando nosotros planteamos el "Bajemos los precios" y la eliminación del IVA de 11 productos de la canasta básica y la Ley de Góndolas es porque éste es uno de los grandes problemas que tiene el consumidor. Lo que decimos es que el problema es hoy, es urgente. Por eso en las mesas que tenemos distribuidas en Capital Federal y a lo largo de la provincia ya firmaron 890 mil argentinos para que el Congreso trate la ley ahora, porque es un tema de hoy. Entonces yo me pregunto por qué en vez de buscar derribar la propuesta del otro, no buscamos defender el bolsillo de los argentinos".

En cuanto a la iniciativa que comprende la quita a los impuestos de 11 productos de la canasta básica y la Ley de Góndolas, sentenció Sergio Massa: "Lo que planteamos es una iniciativa, si alguien tiene una idea mejor estamos dispuestos a discutirla, no nos creemos los dueños de la verdad. Hay que combatir el flagelo de los precios".

"Hoy tenemos un país que tiene dificultades para el crédito, porque mientras en la Argentina hay un blanqueo para aquellos que evadieron impuestos, le cobran el 1,5 en la AFIP a aquel que se atrasa tres meses en el pago de su actividad como pequeño y mediano comerciante, lo planteamos con el objetivo de resolver el problema de hoy: el 80% del PBI de la Argentina es mercado interno, necesitamos que la gente tenga plata en el bolsillo porque es lo que mueve nuestra economía y tenemos que hacerlo con ideas inteligentes e innovadoras. Porque si no terminamos en una economía que sólo promueve la bicicleta financiera" afirmó el diputado nacional.

“No nos quedemos cruzados de brazos, no sigamos mirando como todos los días la gente pierde capacidad de compra mientras sube la luz, el gas  y los impuestos”, finalizó Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS