viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 29 may 2017 11:58

para agilizar procesos judiciales

Diputados buscan crear el departamento judicial Pilar-Escobar

Los legisladores Costa y D´Onofrio explicaron que la creación del nuevo departamento Judicial "traerá indirectamente mejoras sobres los departamentos Judiciales de San Isidro y de Zarate-Campana en lo que respecta a su funcionamiento".


  • Diputados buscan crear el departamento judicial Pilar-Escobar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa que fue presentada por los presidentes de los bloques de senadores de Cambiemos y Frente Renovador, Roberto Costa y Jorge D'Onofrio respectivamente, busca agilizar los procesos judiciales, eliminar los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales.

A lo largo de la presentación se detalla que en la actualidad, y “dentro del Mapa Judicial Bonaerense, Pilar forma parte del Departamento Judicial de San Isidro mientras que Escobar forma parte del Departamento Judicial de Zarate-Campana” y se especifica que “la ubicación geográfica de estos tribunales, agranda la brecha en cuestiones de distancias y de recursos económicos, ya que Pilar posee un vasto territorio en el cual sus barrios más carenciados están aún más distantes de la localidad de San Isidro, ocurriendo lo mismo con el partido de Escobar”.

En ese sentido, Costa y D'Onofrio coincidieron en detallar que “los vecinos de Pilar y Escobar deben atravesar innumerables vicisitudes y problemas a la hora de buscar Justicia”. Desde el punto de vista económico, remarcaron: “el tener que atravesar grandes distancias con la dificultad de verse obligados a utilizar más de un medio de transporte público para concurrir a dichos tribunales, mientras que para quien trabaja, la pérdida completa de su jornada laboral y en caso de tener que llevar testigos, la imposibilidad de solventar los gastos de traslado de los mismos”.

Por último, los legisladores explicaron que la creación del nuevo departamento Judicial "traerá indirectamente mejoras sobres los departamentos Judiciales de San Isidro y de Zarate-Campana en lo que respecta a su funcionamiento; atento que entre ambos Partidos (Pilar y Escobar) superan largamente los 600.000".

La presentación del proyecto será mañana, martes 30 de mayo, a las 18 horas en el Salón Dorado de la Honorable Senado Provincial, en la calle 51 entre 7 y 8, La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS