martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2017 13:03

Preocupante

Asalto. amenazas y ajuste de cuentas a una Jueza en La Plata: “Vos encarcelaste a mi hermano”

Según informaron, una jueza fue asaltada y maniatada en su casa de la capital bonaerense, en un presunto ajuste de cuentas, en que los ladrones le robaron una importante suma de dinero.


  • Asalto. amenazas y ajuste de cuentas a una Jueza en La Plata: “Vos encarcelaste a mi hermano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de Claudia Greco, a cargo del Juzgado Correccional 4 de la capital provincial, quien en declaraciones a los medios contó que los delincuentes actuaron “a cara descubierta” luego de realizar un intenso trabajo de inteligencia sobre los movimientos de la casa.

Greco señaló que en un momento uno de los asaltantes le confesó que se trataba de un ajuste de cuentas: “Vos encarcelaste a mi hermano y ahora necesitamos plata para pagarle al abogado”, dijo uno de los delincuentes en palabras de la jueza.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa de la localidad de Tolosa, partido de La Plata. Los delincuentes ingresaron a la vivienda por una puerta trasera y sorprendieron a la empleada doméstica, a quien llevaron a la planta alta amenazada con un arma. Más tarde, cuando llegó Greco, también la redujeron, la maniataron y le pidieron el dinero.

“Se manejaron con total tranquilidad, a cara descubierta”, contó la mujer, quien relató que antes de llegar había pedido comida en un delibery, que fue atendido por los delincuentes.

Los asaltantes tomaron también "varias cosas de oro, como un reloj, pulseras, cadenas y aros", y pertenencias de sus hijos como "una PlayStation, ropa, botines y zapatillas".

La mujer, quien reclamó más presencia policial en la zona, llamó a la Policía y también al fiscal de La Plata, Marcelo Martini, una vez que los asaltantes huyeron del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS