viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2017 11:03

en Vicente López

Desde Provincia convocaron una jornada para ratificar compromiso por la salud de la mujer

Se prevé que participen un millar de representantes de organizaciones sociales, sociedades científicas, colegios profesionales y organismos internacionales vinculados a la salud de las mujeres.


  • Desde Provincia convocaron una jornada para ratificar compromiso por la salud de la mujer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, la cartera sanitaria bonaerense realizará este sábado 27 en Vicente López una jornada de trabajo en la que pasará revista a los resultados alcanzados por los programas vigentes destinados a mejorar la salud integral de las mujeres, entre los que se destacan “Cada vida cuenta”; “Al fin en casa”, “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” y “Salud sexual y reproductiva”.

La jornada tendrá lugar en el Centro de convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en Francisco Narciso de Laprida 150, de Vicente López, y se prevé que participen un millar de representantes de organizaciones sociales, sociedades científicas, colegios profesionales y organismos internacionales vinculados a la salud de las mujeres.

El cierre estará a cargo de la ministra Zulma Ortiz, exponiendo sobre el descenso de la mortalidad materna  registrado durante 2016.

Las deliberaciones comenzarán a las 11 con el tratamiento de uno de los programas cuyo objetivo es una prioridad de la gestión: la reducción de la mortalidad materna e infantil. Se trata de “Cada Vida Cuenta”, y será presentado en profundidad por María Eugenia Esandi, directora Provincial de Gestión del Conocimiento del ministerio de salud bonaerense, acompañada por Paola Saracco, coordinadora obstétrica de la iniciativa.

Seguidamente, la coordinadora técnica del Programa de Salud Sexual y Reproductiva bonaerense, Silvina Ramos, junto con Mabel Bianco, presidenta de FEIM y Mara Martínez Monteagudo del hospital Evita de Lanús, abordarán la actualidad de la Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia.

Por consiguiente, a las 12, se desarrollarán las bases de la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, cuyo propósito es transformar las grandes maternidades públicas en espacios donde se implementen prácticas seguras y se garanticen los derechos de mujeres, recién nacidos y sus familias. Disertarán la coordinadora de Políticas de Salud de Maternidad e Infancia provincial, Elsa Andina, Marcos Bentos, Integrante de la Red de Familias Prematuras, Silvina Gonzalez, directora del Hospital San Martín y Ana De Mendoza Barberá, representante Adjunta de Unicef.

Más tarde, la diputada provincial Alejandra Lordén, junto con los secretarios de salud de Vicente López, Bahía Blanca y Tres de Febrero, expondrá acerca del programa Al Fin en Casa, cuyo proyecto de ley obtuvo media sanción esta semana y tiene como misión el seguimiento territorial de los recién nacidos de alto riesgo para promover su desarrollo infantil pleno y generar entornos que prioricen el cuidado de la salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS