jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2017 10:16

En el Instituto Patria

Cristina congregó alcaldes K, deslizó posible candidatura y envió señal de unidad a Randazzo

La ex presidenta congregó a los intendentes más cercanos. Pidió buscar la unidad y salir a convocar a todos, incluso para llegar a un acuerdo con Randazzo. Alista un encuentro con los jefes comunales del Conurbano.


  • Cristina congregó alcaldes K, deslizó posible candidatura y envió señal de unidad a Randazzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El martes, por la tarde-noche, Cristina Fernández de Kirchner reunió unos 30 intendentes de bonaerenses, quienes ratificaron su liderazgo y solicitaron lista única para la provincia de Buenos Aires. Cristina también dejó abierta la puerta a una eventual candidatura para las elecciones legislativas de octubre pero condicionó esa posibilidad a la “unidad” del peronismo, por lo que pidió construir un proyecto “generoso y amplio” junto al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo. “Si tengo que ser, voy a ser”, dijo Cristina, según contó uno de los intendentes que estuvo en el Patria.

“No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”, sostuvo la ex mandataria, según trascendió, además de aclarar que también podría no ser candidata “si no es” lo adecuado para el armado electoral del FPV- PJ, pese a que muchos de los intendentes le plantearon que debía presentarse a los comicios.

Asimismo, los asistentes se mostraron dispuestos a “ceder lugares” de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre.

"Hemos hablado de un peronismo unido en defensa de nuestra gente, la sociedad y el pueblo de la Provincia, y que tiene que ser el opositor a estas medidas de ajuste. Creo plenamente en la unidad ", expresó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al salir del encuentro en el Instituto Patria.

Cristina recibió en el Instituto Patria al grupo de intendentes que se reconocen bajo su conducción, a quienes sumó a Magario, por lo que el próximo paso será reunirse esta misma semana con los jefes comunales “díscolos”, entre quienes se inscriben Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascalleres (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

De la cumbre de hoy participaron también los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS