viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2017 16:22

Rechazo de los vecinos

Polémica, reclamos y versiones en Mar Chiquita por reubicación de un comisario

Funcionarios municipales expresaron que no estaban al tanto de la decisión que tomó la Provincia. Además, aseguraron que si los ediles presentan un pedido de informe al Ministerio de Seguridad, desde el bloque oficialista se aprobaría.


  • Polémica, reclamos y versiones en Mar Chiquita por reubicación de un comisario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Días atrás, vecinos de la localidad de Mar Chiquita se movilizaron frente a la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar en rechazo a la sorpresiva decisión de reubicar al comisario de dicha dependencia, Adrián Mapelli.

En sentido, el intendente Carlos Ronda (Cambiemos), en declaraciones a radio BÚNKER 91.9 FM de Santa Clara, expresó: “Hasta el momento nadie dio una explicación de lo ocurrido con Mapelli, fue un tema que nos tomó por sorpresa a todos”.

“Yo tampoco quise hablarlo con la gobernadora, no me pareció el momento pero indudablemente ellos tienen una política que viene de provincia que ella está manejando muy bien, está muy firme con la idea que tiene, con los reglamentos y la manera del manejo de la policía, como intendente tengo que respetar las decisiones”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, Ronda indicó: “Es un momento complicado, justamente en un cambio de comisario hay que tener mucho cuidado, le pido a los medios que seamos respetuosos porque si hay un valor agregado que tiene el partido de Mar Chiquita es la seguridad y lo que tenemos que hacer entre todos es respetar la decisión de la gobernadora de haber cambiado el comisario y tratar de trabajar para que esta seguridad que Mar Chiquita tuvo se siga manteniendo”.

Por otro lado, la concejal de Cambiemos, Verónica Altamiranda también opinó sobre la salida de Adrián Mapelli y aseguró que si los ediles presentan un pedido de informe al Ministerio de Seguridad, desde el bloque oficialista se aprobaría. Además sostuvo que las manifestaciones de la semana pasada en la delegación se utilizaron políticamente.

“Esto del cambio de comisario más allá de avalarlo o no, no fue por el ejecutivo, en varias oportunidades cuando pregunté cuál iba a ser la situación de la comisaría de Santa Clara siempre fue apoyando la gestión del Comisario, no había sentido ni escuchado la mira del cambio. Sé que habían tenido reuniones, se había planteado el tema de cómo se iba a trabajar entre ellos y nunca escuché de parte del ejecutivo algo sobre un cambio de Comisario. Cuando me enteré de esto -por las redes sociales- yo estaba en Mar del Plata y tuve la oportunidad de ir a la Vucetich y preguntando me dicen que hay un montón de cambios que vienen desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que esto es una orden de arriba”, expresó la edil.

En la misma línea, Altamiranda señaló que “el procedimiento no era lo ideal, no termina de cerrar, posiblemente sea por un desconocimiento, por lo que me enteré fue un ‘lo estamos notificando, punto’”.

“Desde el ejecutivo podrían haber hecho un comunicado oficial estando en contra o a favor y explicando qué pasó, me parece que hubiese sido lo ideal”, agregó.

Cabe destacar que hace días, según los medios locales, “sorpresivamente” se conoció que Mapelli fue trasladado por orden de la Provincia a una Comisaría de Mar del Plata y en su reemplazo llegó el subcomisario Paulo Corbela, proveniente de la misma ciudad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad le dijeron a CRONOS que la decisión del cambio la tomó expresamente el Ministerio. En ese sentido, aclararon que se basó en “oxigenar la carrera” de Mapelli “tras siete años de gestión”. Además, adujeron que con la reubicación del Comisario le “servirá para que siga creciendo en su carrera”. “Se fue una dependencia con mayor vidriera”, expresaron. Por último destacaron que Corbela tiene “todo el respaldo del Ministerio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS