viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2017 14:38

En zonas inundadas

Reclaman a Vidal suspensión de los juicios de apremio a los afectados por inundaciones

El Presidente del Bloque Peronista, Patricio García, presentó dos iniciativas mediante las cuales pide que se anulen las acciones de apremio derivadas del cobro de impuestos para aquellos que se encuentran alcanzados por la declaración de zona de emergencia.


  • Reclaman a Vidal suspensión de  los juicios de apremio a los afectados por inundaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador Patricio Garcia presentó dos iniciativas legislativas mediante las cuales solicita que se suspendan las acciones de apremio derivadas del cobro de impuestos provinciales para los damnificados por las inundaciones, en especial, aquellos que se encuentran alcanzados por la declaración de zona de emergencia o desastre.

En los últimos meses muchos municipios bonaerenses se han visto afectados por recurrentes inundaciones. Estos fenómenos meteorológicos producen consecuencias que afectan directamente las actividades productivas de la zona como así también la vida cotidiana de miles de bonaerenses.

“En medio de esta situación que compromete críticamente a la Provincia, ARBA notificó a miles de bonaerenses el Impuesto Inmobiliario Rural y aplicó una modificación a la base imponible de la valuación de los campos que derivó en un fuerte aumento de este tributo”, explicó el legislador.

Además, García manifestó que “en el entendimiento de que el Estado debe desplegar acciones tendientes a morigerar las consecuencias de estos fenómenos climáticos en lo que le sea posible y que estas medidas deben ser tomadas con la máxima celeridad posible, es que entendemos que la suspensión de las acciones de cobro y el alivio de la presión tributaria durante la vigencia del estado de emergencia, constituyen una acción central que merecen los vecinos que viven y  producen en nuestra Provincia”.

Al finalizar, el senador remarcó “Estamos en un momento que es crítico para miles de bonaerenses, que, en muchos casos tardarán años en recomponerse, en recuperar lo que han perdido”.

“Que la gobernadora diga `La provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen`, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya”, concluyó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS