jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2017 14:14

Políticas de seguridad

Perroni metió polémica: quiere que la Policía Local pase a ser parte de la Bonaerense

Tras la salida de Bressi como jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni quedó a cargo y aseguró que su gestión se caracterizará por tres ejes: tecnología, capacitación y transparencia.


  • Perroni metió polémica: quiere que la Policía Local pase a ser parte de la Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un tema que actualmente genera distintos debates en cuanto a las políticas de seguridad, el jefe Interino de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni afirmó que le gustaría que la Policía Local sea absorbida por la Policía Bonaerense. Cabe destacar que varios intendentes del Conurbano pretenden todo lo contrario

“Son 20.000 efectivos y una vez recapacitados, podrían colaborar en las comisarías y Comandos de Patrullas con trabajos de prevención. Creo que la Policía Local se gestó por una decisión política con fines electorales del momento. Se privilegió la cantidad en lugar de la calidad”, afirmó Perroni en una entrevista en el diario Hoy de La Plata.

Al mismo tiempo, el nuevo titular de la Bonaerense criticó la política de seguridad del gobierno anterior: “Vaciaron de policías las comisarías para que funcionen los Comandos de Patrullas. Pero la comisaría es la cuna de la prevención”.

“Hay que reforzar esas sedes policiales. Hay que ganar las calles, las veredas y las esquinas con efectivos con actividades de prevención primaria”, aseguró Perroni.

Respecto a su gestión, el remplazo de Bressi señaló que “se va a profundizar lo que se viene haciendo” y destacó tres cuestiones principales: más tecnología, capacitación y transparencia.

“Estamos trabajando para que todos los patrulleros tengan blindaje y cámaras de 360 grados, para que todos los agentes tengan su chaleco antibalas y pistolas nuevas. También vamos a instalar torres con cámaras de video”, explicó.

Por otro lado, consultado sobre la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad, Perroni destacó que “el cambio de gobierno fue fundamental para la autodepuración de la fuerza”.

“Antes, las situaciones irregulares que se denunciaban dentro de la Policía, si no intervenía la Justicia, la investigación no prosperaba, solo por el hecho de que eran anónimas. Pero ahora se le da identidad a esas acusaciones y, si tienen fundamento, terminan con los uniformados separados y hasta presos” explicó y agregó: “Así pasó en La Plata. El que denunció irregularidades en la Departamental fue un hombre que dijo que era policía con más de veinte años de antigüedad. Pero esto se dio porque hay un respaldo histórico y firme por parte del gobierno de Vidal”.

Finalmente, habló sobre la reunión que tuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Ritondo: “Ella habló acerca de varios asuntos, entre ellos que no quiere a policías corruptos. Me preguntó si yo iba a estar en el medio o de su lado. Y le contesté que quiero ser parte del cambio”.

“La verdad es que estoy a cargo de la Policía, falta una resolución de la gobernadora para la designación. Si me confirman, voy a ser feliz, pero si seleccionan a otro, desde mi lugar voy hacer todo lo posible para ser parte del cambio”, finalizó Perroni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS