viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 22 may 2017 16:49

Por cuentas del 2015

El Tribunal de Cuentas auditó la gestión de Bruera y le reclama 242 millones de pesos

El organismo emitió un fallo en el que se le formulan cargos al ex intendente de La Plata por irregularidades que incluyen falta de órdenes de pago y excesos presupuestarios, entre otros ítems.


  • El Tribunal de Cuentas auditó la gestión de Bruera y le reclama 242 millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en las cuentas municipales del último año de gestión de Pablo Bruera y ahora le reclama 242 millones de pesos. El fallo corresponde a la gestión de 2015 e incluye anomalías como la falta de órdenes de pago por 200 millones de pesos, exceso de gasto superior al crédito vigente al momento del cierre, ingresos que no estaban registrados en la contabilidad, y saldo negativo en la coparticipación por unos 55 millones de pesos

Las sanciones para Bruera suman 241.018,658 pesos. De ese total, casi 40 mil corresponden a excesos presupuestarios; 632 mil por falta de ingresos de cánones y no aplicación de intereses por mora en la República de los Niños; 398 mil pesos por reparación de vehículos que no pertenecían a la comuna, 989 mil pesos por espectáculos culturales que no eran tales; 30 mil por compra de carne.

Asimismo, le imputan gastos por 11 millones de pesos en materiales de construcción cuyo destino se desconoce, 5 millones de pesos en servicios de publicidad, 11 millones de pesos de Licitaciones y concursos faltantes y 10 millones por irregularidades vinculadas a cooperativas.

Sin embargo, el proceso para que se recupere ese dinero no es rápido, ya que los intendentes tienen la posibilidad de apelar al fuero contencioso administrativo donde se pueden dilatar los procesos por tiempo indeterminado.

Además del ex jefe comunal, fueron multados otros funcionarios de su gestión vinculados a la contabilidad del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS