jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2022 09:29

Gestión territorial

El kicillofismo recorrió distritos de la Sexta Sección Electoral

Ministros, funcionarios y legisladores que responden al Gobernador se sumaron a las visitas de Kicillof.


  • El kicillofismo recorrió distritos de la Sexta Sección Electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El 4 de agosto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof arribó a Gonzales Chaves y Benito Juárez, municipios de la Sexta Sección Electoral donde se realizaron diferentes gestiones. En ese recorrido lo acompañó la diputada provincial por el Frente de Todos, Lucía Iañez. Además, la legisladora estuvo en Tres Arroyos brindando una charla sobre acceso a la justicia.

También estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humaos, Julio Alak; el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; entre otros.

En la localidad de Gonzales Chaves, Kicillof encabezó el acto de recategorización del Hospital Municipal, lo que implica una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica.

“Vinimos a acompañar a Axel en la recategorización del Hospital Anita Eliçagaray de alta complejidad. Un hecho muy importante para Chaves y para toda la región”, señaló Iañez.

El Gobernador resaltó: "Trabajamos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas”. “Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”, afirmó.

Luego, Iañez acompañó al Gobernador junto al resto de los funcionarios y funcionarias a la localidad de Benito Juárez donde se realizó un acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente. También allí estaba la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

Las viviendas fueron construidas a partir de una inversión de 62 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Las obras comprendieron además la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica. El proyecto contempla una segunda etapa en la que se realizarán otras 35 soluciones habitacionales en el barrio.

Por último, la legisladora del Frente de Todos arribó a la ciudad de Tres Arroyos para brindar una charla sobre acceso a la justicia en el PJ local. En dicha localidad se está por abrir un nuevo CAJUS, gestionado por Iáñez junto al Ministerio de Justicia y DD HH, encabezado por Julio Alak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS