viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2022 18:40

Campaña de vacunación

Vacunación Covid: Provincia enviará turnos para niños de 6 meses a 3 años

Desde este lunes, aquellos niños que se hayan inscripto para recibir la vacuna en esta nueva etapa, empezarán a recibir sus turnos.


  • Vacunación Covid: Provincia enviará turnos para niños de 6 meses a 3 años

A partir del lunes 8 de agosto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires enviará los primeros turnos para la vacunación contra el coronavirus de menores entre 6 meses y 2 años inclusive, a todos aquellos que hayan sido inscriptos.

Cabe recordar que aquellos que quieran anotar a un menor que se encuentre en este rango etario, podrán hacerlo a través de la página o la app Vacunate PBA.

Sobre esto, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, explicó: “Los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

“Vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”, agregó Kreplak. Según una estimación, son aproximadamente 500 mil los bonaerenses que podrán recibir esta primera dosis, para la cual la inscripción se habilitó el pasado martes 26 de julio.

Esta etapa de la vacunación se desarrollará en los vacunatorios municipales, para así continuar con el calendario nacional acorde a la edad. Por lo tanto, cuando algún niño se acerque a recibir la vacuna, también podrá recibir otras dosis que le corresponden.

Esto es parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, entre otros objetivos, a lograr revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas, situación que se agravó durante la pandemia.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en la Provincia se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el coronavirus: 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS