sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 17 may 2017 10:56

Peligra la unidad

El peronismo en llamas: intendentes se rebelaron y faltaron a acto por presencia de Bouduo y D’Elía

Embrollos, enojos, discusiones y rebeliones fueron las postales que dejó el peronismo este martes que por ahora se sigue nucleando en el FpV-PJ. Lo que parecía ser un encuentro de unidad de cara al armado de listas fue otro estallido del peronismo que por ahora abre un camino incierto para la senda de los comicios.


  • El peronismo en llamas: intendentes se rebelaron y faltaron a acto por presencia de Bouduo y D’Elía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y Máximo Kirchner organizaron un mega acto en polideportivo del Suterh sobre la calle Venezuela de Capital Federal, la intención era plasmar un acuerdo entre el PJ, La Cámpora y las agrupaciones kirchneristas fuera de la esfera del partido. Pero el cónclave resultó un fiasco porque horas antes de su inicio parte de los intendentes enrolados en el Grupo Fénix y el Grupo Esmeralda no fueron al lugar furiosos y enterados de la presencia de Amado Bouduo, Martín Sabbattella y Luis D’Elía.  

La nueva comitiva de alcaldes estuvo compuesta por los que más temprano se juntaron en Merlo, gobernada por Gustavo Menéndez, quienes plasmaron postales y mensajes de no estar dispuestos a dejar la hegemonía de las listas a La Cámpora. Los jefes comunales rebeldes que pegaron el faltazo fueron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Santiago Magiotti (Navarro), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). El intendente de Moreno, Walter Festa estuvo en Merlo, pero contrario a la comitiva enojada de alcaldes decidió ir hasta polideportivo del Suterh.

Según pudo reconstruir CRONOS, los intendentes furiosos decidieron quedarse en la sede del Frente Nacional Peronista de la calle Bolívar 448 (también de Capital Federal) y allí bramaron su bronca. Distintas fuentes sostienen que uno de los más furiosos era Insaurralde.

En un momento, como para intentar calmar los ánimos, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro fue hasta la calle Bolívar a tratar de convencer a los alcaldes de asistir al cónclave den la calle Venezuela. “Ya se fue Bouduo”, avisó “Wado”, como para intentar modificar el accionar de los alcaldes. No lo logró. El ruido llegó hasta el Polideportivo, otros intendentes más ultra-K también mostraron su bronca cuando observó que se le pidió al ex vicepresidente abandonar el lugar.

Al final, en el acto solo estuvieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco, como los únicos representantes del Gran Buenos Aires. Además, estuvieron en el escenario central Luis D’Elía, Juliana Di Tullio, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto, Edgardo Depetri, Diana Conti y, entre otros, Carlos Castagnetto.

Datos para tener en cuenta, según pudo saber CRONOS el lunes por la noche, el “Tano” Menéndez ofició de anfitrión en su casa para una cena entre intendentes del PJ bonaerense y Florencio Randazzo. Según trascendió el chivilcoyano avisó que “juega” y que está dispuesto a armarle listas locales a cualquier intendente que “juegue del otro lado”. El Martes, esos mismos intendentes que plasmaron la postal señalada, analizaron el escenario  y concluyeron que si Cristina es candidata “todos” van ella, pero si no lo es “los intendentes definen las listas”.

Otro dato no menor, es que a la tarde del martes Randazzo congregó, junto a su jefe de campaña, Alberto Fernández a sus principales armadores distritales para avanzar con el diseño electoral. Estuvieron, entre otros, Marcelo Feliú, Norberto García, Andrés Quinteros, Valeria Amendolara, Alejandro Dicchiara, Aníbal Pittelli, Eduardo Di Rocco, Mario Caputo, Ignacio Casasola y Carlos Cottini. Durante algunos minutos también participó de la reunión Julián Domínguez. Para coronar una buena jornada para el proto randazzismo, uno de sus referentes, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca se reunió con el diputado nacional, Facundo Moyano, quien navega por las costas de Randazzo dejando atrás a Sergio Massa y su Frente Renovador.

El estallido de ayer recordó a más de uno la cumbre fallida de Santa Teresita de febrero de este año, donde los intendentes del por ese entonces fortalecido Grupo Esmeralda anunciaron faltazo y el encuentro de tuvo que suspender.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS