jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2017 19:00

Conflicto salarial

CICOP aseguró que “no hay disposición del Gobierno en avanzar en la resolución de los problemas”

El gremio de trabajadores de la salud advirtió que la negociación con el Ejecutivo provincial se desarrolla con dificultades y mostraron preocupación “porque no parece haber de parte del Gobierno una disposición a avanzar en la resolución de los problemas que tenemos y en particular en hacer una propuesta salarial”.


  • CICOP aseguró que “no hay disposición del Gobierno en avanzar en la resolución de los problemas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtió que la negociación salarial con el Ejecutivo provincial se desarrolla con dificultades y que “no parece haber de parte del Gobierno una disposición a avanzar en la resolución de los problemas”.

Cicop volvió a mantener un encuentro informal con representantes de la administración de María Eugenia Vidal, en el que estuvo presente la ministra de Salud, Zulma Ortiz, además de funcionarios de las carteras de Economía y Trabajo. El gremio señaló que el Ejecutivo no “puso ninguna cifra sobre la mesa”.

“Hemos tenido algunas reuniones de carácter informal, pero con muy poco avance”, explicó el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, quien aseguró que desde el gremio están preocupados “porque no parece haber de parte del Gobierno una disposición a avanzar en la resolución de los problemas que tenemos y en particular en hacer una propuesta salarial”.

En tanto, a través de un comunicado, desde el gremio dieron cuenta que su Consejo Directivo definió mantener el estado de “alerta y movilización”. En este marco, se realizarán acciones para expresar públicamente “la persistencia de la crisis sanitaria” y se realizará una caravana a la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24.

Por otro lado, desde Cicop señalaron que la falta de acuerdo a nivel provincial afecta a las distintas seccionales municipales, ya que varios gobiernos locales “no aceptan otorgar aumentos de sueldos a los profesionales hasta que el Ministerio de Salud no publique el decreto oficial”.

Asimismo, en el escrito difundido, el gremio acusó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de promover “la violación flagrante del derecho a la libertad sindical” ya que en los distritos “tratan de impedir que nuestras seccionales formen parte de las negociaciones paritarias”.

“Hay mucho intento de no reconocer a Cicop como la representación legítima de los trabajadores de la salud”, señaló Corsiglia y agregó: “Los gobiernos siguen sin tomar nota sobre la importancia de la salud y actúan en un sentido contrario al que nosotros esperamos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS